FNE: FUERTES CRITICAS POR LA PÉSIMA ORGANIZACIÓN DEL DESFILE DE CARROZAS

JUJUY 18/09/2022 Por El Expreso de Jujuy
Anoche se llevó a cabo, en los predios de la Ciudad Cultural, el primer desfile de carrozas en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Lamentablemente se observaron graves irregularidades y quejas de vecinos, carroceros y hasta los asistentes a esta fiesta de la juventud.
IMG-20220917-WA0010

El primer malestar surgió fuera del predio donde hace unos años se eligió para la realización de los desfiles, la Ciudad Cultural. El sector, para muchos es el menos indicado para realizar este tipo de concurrencia masiva, alejado de los barrios populares y hasta del mismo centro capitalino.

Esta ubicación obliga a muchos jujeños utilizar medios propios para concurrir a apoyar a los estudiantes, autos, motos, camionetas y hasta camiones. 

Al estar ubicado la Ciudad Cultural en un barrio residencial,  son pocos los sectores habilitados para estacionamiento. Consiguientemente la gente ubica sus movilidades en las veredas de las viviendas y en los pocos espacios públicos existentes.  

Esto provoca la reacción lógica de los vecinos, debido a que los vehículos muchas veces dañan los frentes de las viviendas.  

El servicio de transporte público también dejó muchas quejas. Primero por la ubicación de la paradas,  alejadas del centro del desfile; un servicio sin frecuencia determinada,  lo que hace que la gente espere largo tiempo para subir a la unidad de transporte y tercero la poca cantidad de colectivos dispuestos para la ocasión.  

Ya en el desfile el público se encontró con pocas o casi nulas tribunas para presenciar el desfile junto a su familia. Eso motiva a que deambule por distintos sectores y obstruya el paso de las carrozas.

Al no poder circular por los lugares habilitados, el paso de las obras de arte por la avenida de los Estudiantes se hizo irregular, sin un orden y tiempo determinado, en algunos casos a paso apresurado y en otros demasiados lentos.

Por ese motivo el público también hizo sentir su molestia, sobre todo en las redes sociales.

La peor situación fue el vacío del público y en especial de las autoridades provinciales y municipales al momento de hacer paso las últimas carrozas.

Es lamentable que una autoridad elegida por el pueblo no pueda acompañar en su totalidad el paso de las carrozas apreciando el trabajo de los jóvenes jujeños. 

Además de ello el público al ver una inconstante en el paso de las carrozas y ya a altas horas de la noche, el temor de no encontrar transporte público,  hizo que se retiraran sin que finalizará el desfile.

Muchos chicos de colegios que hicieron su paso con la carroza pasadas las 12 de la noche, se vieron decepcionados con la falta de público. 

Generalmente la organización de la fiesta deja para el final el paso de las carrozas del interior, haciendo que la decepción de los jóvenes sea aún mayor. 

Sí hubo muy buena respuesta del público hacia los trabajos de los estudiantes que presentaron verdaderas obras de arte, notandose el entusiasmo y las ganas de mantener viva esta fiesta que debería volver a manos de los Estudiantes como principales protagonistas en la organización. 

IMG-20220917-WA0009

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar