FNE: FUERTES CRITICAS POR LA PÉSIMA ORGANIZACIÓN DEL DESFILE DE CARROZAS

Anoche se llevó a cabo, en los predios de la Ciudad Cultural, el primer desfile de carrozas en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Lamentablemente se observaron graves irregularidades y quejas de vecinos, carroceros y hasta los asistentes a esta fiesta de la juventud.

JUJUY18 de septiembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220917-WA0010

El primer malestar surgió fuera del predio donde hace unos años se eligió para la realización de los desfiles, la Ciudad Cultural. El sector, para muchos es el menos indicado para realizar este tipo de concurrencia masiva, alejado de los barrios populares y hasta del mismo centro capitalino.

Esta ubicación obliga a muchos jujeños utilizar medios propios para concurrir a apoyar a los estudiantes, autos, motos, camionetas y hasta camiones. 

Al estar ubicado la Ciudad Cultural en un barrio residencial,  son pocos los sectores habilitados para estacionamiento. Consiguientemente la gente ubica sus movilidades en las veredas de las viviendas y en los pocos espacios públicos existentes.  

Esto provoca la reacción lógica de los vecinos, debido a que los vehículos muchas veces dañan los frentes de las viviendas.  

El servicio de transporte público también dejó muchas quejas. Primero por la ubicación de la paradas,  alejadas del centro del desfile; un servicio sin frecuencia determinada,  lo que hace que la gente espere largo tiempo para subir a la unidad de transporte y tercero la poca cantidad de colectivos dispuestos para la ocasión.  

Ya en el desfile el público se encontró con pocas o casi nulas tribunas para presenciar el desfile junto a su familia. Eso motiva a que deambule por distintos sectores y obstruya el paso de las carrozas.

Al no poder circular por los lugares habilitados, el paso de las obras de arte por la avenida de los Estudiantes se hizo irregular, sin un orden y tiempo determinado, en algunos casos a paso apresurado y en otros demasiados lentos.

Por ese motivo el público también hizo sentir su molestia, sobre todo en las redes sociales.

La peor situación fue el vacío del público y en especial de las autoridades provinciales y municipales al momento de hacer paso las últimas carrozas.

Es lamentable que una autoridad elegida por el pueblo no pueda acompañar en su totalidad el paso de las carrozas apreciando el trabajo de los jóvenes jujeños. 

Además de ello el público al ver una inconstante en el paso de las carrozas y ya a altas horas de la noche, el temor de no encontrar transporte público,  hizo que se retiraran sin que finalizará el desfile.

Muchos chicos de colegios que hicieron su paso con la carroza pasadas las 12 de la noche, se vieron decepcionados con la falta de público. 

Generalmente la organización de la fiesta deja para el final el paso de las carrozas del interior, haciendo que la decepción de los jóvenes sea aún mayor. 

Sí hubo muy buena respuesta del público hacia los trabajos de los estudiantes que presentaron verdaderas obras de arte, notandose el entusiasmo y las ganas de mantener viva esta fiesta que debería volver a manos de los Estudiantes como principales protagonistas en la organización. 

IMG-20220917-WA0009

Te puede interesar
sadir litio

EL LITIO NO ES SINÓNIMO DE RIQUEZA PARA PROVINCIAS PRODUCTORAS COMO JUJUY, SALTA Y CATAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de abril de 2025

Las provincias productoras de litio siguen registrando tasas de pobreza más altas que el promedio del país. A pesar de las inversiones, los indicadores en Jujuy, Salta y Catamarca superan el 40%. Aunque los proyectos para extraer el mineral se cuentan por decenas, hay sólo cuatro en producción y su impacto en el universo de empleos por ahora no es significativo.

creditos bid productores sadir

EMPRESAS Y PYMES DE JUJUY PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DEL BID INVEST

Fernando Burgos
JUJUY04 de abril de 2025

La Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), presentí una nueva línea de crédito por 200.000.000 de dólares en una primera etapa, a destinar a Pymes, bancos intermediarios y sectores productivos clave como minería, agricultura y silvicultura de provincias que integran el Norte Grande.

vacuna antigripal

Campaña 2025: SE CONOCEN LAS FARMACIAS DISPONIBLES PARA ACCEDER A LA VACUNA ANTIGRIPAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de abril de 2025

PAMI dio inicio este martes a la campaña de vacunación antigripal 2025 en Jujuy y en todo el país, permitiendo que los afiliados puedan aplicarse la vacuna en las más de 6.700 farmacias de la red en todo el territorio nacional. Desde el Colegio Farmacéutico dieron precisiones acerca de las farmacias disponibles y condiciones para acceder a la vacuna.

Lo más visto
sadir litio

EL LITIO NO ES SINÓNIMO DE RIQUEZA PARA PROVINCIAS PRODUCTORAS COMO JUJUY, SALTA Y CATAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de abril de 2025

Las provincias productoras de litio siguen registrando tasas de pobreza más altas que el promedio del país. A pesar de las inversiones, los indicadores en Jujuy, Salta y Catamarca superan el 40%. Aunque los proyectos para extraer el mineral se cuentan por decenas, hay sólo cuatro en producción y su impacto en el universo de empleos por ahora no es significativo.

jujuy inamu

EL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA DELIBERÓ EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de abril de 2025

Un total de 23 provincias participaron de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música, con el objetivo de abordar el plan de acción 2025, y temas relevantes para el desarrollo de la actividad musical en todo el país.