Fiesta del Milagro: "LA VERDAD DE ESTA CELEBRACIÓN ES EL AMOR DE DIOS", DIJO EL OBISPO DE JUJUY    

El obispo de Jujuy, monseñor Daniel Fernández, aseguró que "la gran verdad" de la Fiesta del Milagro "es el amor de Dios", al pronunciar su homilía en la misa estacional del último día del Triduo, en la Catedral Basílica de Salta, en el marco de una de las celebraciones de la Iglesia Católica más importantes y convocantes del país, que concluirá esta tarde, con la tradicional procesión.

NACIONALES 15/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
fiesta del milagro salta4

"La gran verdad de esta celebración es el amor de Dios", expresó Fernández, quien agregó: "vivamos este día como un profundo encuentro de amor", y convocó "a todos los hombres y mujeres de nuestra Patria y el mundo entero" a adorar al Señor del Milagro.

El obispo de Jujuy encabezó hoy la misa estacional de la tercera jornada del Triduo de Pontificales, de la Solemnidad del Señor del Milagro, que se desarrolló en el atrio de la Catedral Basílica mayor de Salta.

"Una vez más, el pueblo de Salta reconoce y agradece el amor de su Señor y manifiesta su compromiso de corresponder a este amor renovando el Pacto de Fidelidad", sostuvo el obispo de Jujuy, tras lo que indicó que "como en aquellos días de 1692, año tras año, la Iglesia desde Salta nos recuerda la permanente vigencia de este amor fiel de Dios, que acompaña y da sentido a nuestra vida".

De la celebración participaron el arzobispo de Salta, Mario Cargnello; el gobernador, Gustavo Sáenz; los obispos eméritos de la ciudad uruguaya de Canelones, Alberto Sanguinetti; de Puerto Iguazú, Marcelo Martorell; y de Venado Tuerto, Gustavo Help; y el flamante obispo de Cafayate, Darío Quintana, entre otros.

Ayer, durante la segunda jornada del Triduo, en la fiesta de la Exaltación de la Cruz, el obispo de Orán, monseñor Luis Scozzina, fue quien encabezó la celebración religiosa, mientras que el martes fue Cargnello quien ofició la misa estacional de la primera jornada del Triduo, por la Solemnidad de la Virgen del Milagro.

Hoy, que es feriado provincial en Salta, Cargnello expresó que "cuando comenzó la pandemia todos nos preguntábamos qué iba a pasar con el corazón humano en el vínculo con Dios y los hermanos".

"Esta es la respuesta: ayer, desde la 1 de la tarde hasta las 4 de la mañana de hoy no pararon de pasar peregrinos en grupos numerosos que nos han desbordado realmente", reveló, tras lo que señaló que "era un río el que venía hacia aquí", desde todos lados.

Luego, Cargnello afirmó que "estamos aquí, somos un solo pueblo, y el que nos une es Dios", y agregó que "esto que estamos celebrando es la expresión de que Dios está en medio de nosotros".

En tanto, Sáenz manifestó que "hoy es un día muy lindo y emocionante, y poder compartir todo esto después de dos años De pandemia con los peregrinos nos hace reflexionar mucho", y destacó que el mensaje de Salta para el país "es de paz y armonía, un mensaje que nos dejan los peregrinos, de la fe y la esperanza, que todavía tienen de estar mejor".

La Catedral de Salta permaneció con sus puertas abiertas, durante toda la madrugada, en vigilia y oración, tras la realización de un emocionante concierto de campanas, y en la plaza 9 de Julio, que permaneció colmada, ya se reúnen quienes quieren presenciar la salida de las imágenes sagradas..

Esta mañana, las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro partieron en vehículo y recorrieron, durante tres horas, casi 30 kilómetros por las calles de Salta, para acercarlas a quienes no podrán participar esta tarde de la procesión, que vuelve a la normalidad después de dos años de restricciones por las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

En 2020, cuando se registraba un pico de casos de Covid-19 en Salta, la procesión se suspendió, y en 2021 las imágenes recorrieron las calles de la ciudad pero sin el acompañamiento de fieles, que debieron seguir su paso de manera virtual, o desde las veredas con aforo para evitar contagios de la enfermedad.

Hasta ayer llegaron alrededor de 100.000 peregrinos de distintos puntos de la provincia y de otras provincias argentinas, a la Catedral de Salta, para prometer, agradecer y participar de la Fiesta del Milagro, considerada una de las celebraciones religiosas más convocantes del país.

Para hoy se esperan al menos 800.000 personas durante la procesión, que comenzó a las 15 y unirá la Catedral con el monumento 20 de Febrero, donde Cargnello encabezará la ceremonia de Renovación del Pacto de Fidelidad.

 

Te puede interesar
08-02-2024_el_gobierno_nacional_redujo_durante

COMPLICADO PANORAMA PARA LAS PROVINCIAS POR RECORTE DE RECURSOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 08/02/2024

El Gobierno redujo durante enero un 98% las transferencias discrecionales a las provincias y anunció hoy que disminuirá el subsidio a las empresas prestatarias del servicio de transportes de pasajeros de jurisdicción nacional para concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa, dos medidas que despertaron el rechazo de gobernadores e intendentes, en medio de los cruces por la frustrada ley "Bases".

gobernadores radicales

GOBERNADORES YA CUENTAN CON EL BORRADOR DE LA NUEVA LEY OMNIBUS

Fernando Burgos
NACIONALES 09/04/2024

La Casa Rosada terminó el borrador final de la Ley Ómnibus junto al paquete fiscal y se lo envió a los gobernadores junto al paquete fiscal con los cambios en Ganancias. El proyecto de Bases tiene más de 180 páginas, 279 artículos y contiene las privatizaciones, las desregulaciones económicas -como las hidrocarburíferas- y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), entre otros puntos.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".