15 AÑOS DE PRISION POR EL HOMICIDIO DE SU HIJA DE 6 MESES DE EDAD

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Olga Fabiola Sánchez a la pena de 15 años de prisión, por ser autora penalmente responsable de la muerte de su hija de apenas 6 meses de vida.

JUDICIALES 13/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220913-WA0006

El Tribunal integrado por las juezas María Alejandra Tolaba – presidente de trámite-, María Laura Flores, y el juez Luciano Yapura; secretaria a cargo de la Dra. Carina Planckensteiner, aplicó la pena de acuerdo a  lo sucedido el 5 de febrero de 2020, aproximadamente a las 12 horas, cuando la acusada, Fabiola Sánchez se encontraba junto con su hija Valentina Solange Martínez, de seis meses de edad, en el interior de su habitación en un domicilio ubicado en calle Miguel Cané al 1900 del barrio San Pedrito.

En esas circunstancias, tras sufrir la niña un golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo encéfalo craneal y llorara intensamente, la madre e inculpada procedió a ocluirle los orificios respiratorios con una manta, hasta producirle un síndrome asfíctico y quitarle la vida

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Marcelo Cuellar quien solicito la pena de prisión perpetua para el acusada. 

Por su parte, la defensa técnica de Fabiola Sánchez fue ejercida por la Defensora Oficial Dra. María Florencia Quintar, del Ministerio Público de la Defensa Penal, quien requirió para su defendida la absolución lisa y llana.

Circunstancias atenuantes 

Los motivos de las circunstancias extraordinarias de atenuación de la pena, que el Tribunal tuvo en cuenta al condenar a prisión a la acusada, se conocerán en la audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia.

La misma se producirá dentro del plazo legal establecido por el Código Procesal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Te puede interesar
IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

Lo más visto