IMPLEMENTARAN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESCUELAS JUJEÑAS  

Más de 800 docentes de los distintos niveles educativos de Jujuy iniciaron capacitación orientada a que puedan implementar estrategias de enseñanza-aprendizaje que contribuyan a la construcción de valores y comportamientos para la preservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

JUJUY 17/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
educacion-indec-DEF-rotated
educacion-indec-DEF-rotated

La iniciativa de formación docente en educación ambiental forma parte de un trabajo conjunto entre los ministerios locales de Educación, y de Ambiente y Cambio Climático, en el marco de la ley Nacional de Educación Ambiental Integral (Nº27.621) y la Ley de Educación Ambiental de Jujuy (Nº6.105), informó hoy el Gobierno local.

"Con más de 800 docentes inscriptos e inscriptas comenzaron los encuentros virtuales del primer curso, valorizando el rol que cumple la docencia en la formación de ciudadanías comprometidas con el cuidado de nuestra casa común", indicó un comunicado de prensa oficial.

Destinada a docentes del nivel inicial, primario y secundario de todas las asignaturas, la primera capacitación en marcha se denomina Educación Ambiental y Biodiversidad, dictada por el técnico Diego Regondi, de la secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable de la cartera ambiental.

Consta de tres módulos, el primero referido a la importancia de la implementación de la educación ambiental integral y el rol docente en la formación de ciudadanos ambientalmente responsables en un contexto socio-cultural complejo.

Se avanza con contenidos sobre biodiversidad a nivel global, regional y local, las problemáticas asociadas, y la formulación de proyectos áulicos que contribuyan a prácticas docentes hacia el desarrollo sustentable.

Posteriormente, se prevé un curso sobre Cambio Climático, que dará inicio en septiembre, y otro sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Todas las instancias de formación serán con modalidad virtual y gratuita, tienen una duración de 2 meses, y el otorgamiento de puntaje docente, con una carga horaria de 40 horas cátedra.

Los docentes participantes tienen acceso a recursos digitales y oportunidades de intercambio, ya que en la educación ambiental, pensada como un eje transversal a la vida cotidiana, se considera importante la construcción de un aprendizaje colaborativo en clave de un contexto socio-cultural complejo, bajo el enorme desafío de perfilar nuestras prácticas docentes hacia el desarrollo sostenible.

 

Te puede interesar
inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

Lo más visto