AVANZAN CON LAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DE ESCALERAS URBANAS

A la fecha se lograron significativos avances en tres obras de refacción y puesta en valor de escaleras urbanas que conectan barrios lindantes al centro de San Salvador de Jujuy, y pronto iniciará cuatro obras similares más.

JUJUY12 de noviembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
escalera urbana-obras-fascio-y-lavalle-03

Las obras se dieron, por una parte, en las escaleras que conectan el barrio Ciudad de Nieva con el barrio Centro, mediante unir el pasaje Valladolid con la intersección de la avenida Patricias Argentinas y calle San Martín. En esa vinculación peatonal, se desplegaron ya las tareas referidas a demolición, movimiento de suelos, excavaciones y colocación de hormigón de limpieza para canal de desagüe, como primera etapa de obras.
El otro punto de trabajo es el de las escaleras que unen el barrio San Martín, en la calle Cnel. Goyechea, y el barrio Centro en el punto de unión de las avenidas Patricias Argentinas y Fascio. Allí se dieron obras preliminares, trabajos de demolición, construcción de caminerías y veredas, de cordón cuenta, rampas y barandas.

Para mejorar la conexión peatonal entre los barrios Belgrano y Centro, en la escalera que se ubica a la altura de avenida Fascio y calle Lavalle y conecta con la calle Santa María de Oro se realizaron tareas de demolición, la construcción de la escalera, caminerías, veredas, cordón cuneta, reparaciones varias y rampas, y se dotará de equipamiento.

En los dos últimos casos, las tareas restantes son asimismo las de mejora de iluminación, pintura, limpieza y detalles de albañilería y de limpieza de obra.

Las obras que vienen
Tras el abordaje de estas vinculaciones peatonales, las obras iniciarán en los otros puntos previstos: entre el barrio Centro y el área de El Chingo; en la interconexión de calles Buenos Aires e Iguazú, en barrio Mariano Moreno; entre barrio Gorriti (intersección Av. El Éxodo y calle Campero) y barrio Alto Gorriti (calle Santa Catalina), y
en la intersección de Av. El Éxodo y la calle República de Siria.
 

Te puede interesar
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

nestor barrios concejal capital

EL DELIBERANTE QUIERE APROBAR EL PRESUPUESTO 2026 Y LA LICITACIÓN DEL TRANSPORTE ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Son dos proyectos de ordenanzas que se quieren imponer antes de que asuman los nuevos concejales electos en el mes de mayo. Se trata de la licitación del servicio público de transporte de pasajeros en el ámbito capitalino y el presupuesto municipal 2026, ambos con serias falencias y deficitarios para un municipio que no avanza en la provincia.

ferica campesina

ULTIMAN PREPARATIVOS PARA LA GRAN FERIA CAMPESINA "PUCARA"

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

El Centro Cultural Manuel Belgrano será escencario de nueva edición de la Feria Campesina Pucará - Feria de las Cuatro Regiones. El encuentro se desarrollará del 12 y 13 de noviembre, en el horario de 8 a 20 horas y se consolida como un espacio clave para la economía popular y la comercialización directa en la provincia.

marcha colegio enfermeros normalziacion

ENFERMEROS RECLAMAN NORMALIZACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Los asociados al colegio de enfermeros de Jujuy, reclamaron la normalización de la institución que regula la actividad de la enfermería en Jujuy y que actualmente está atravesando un proceso judicial, tras denuncias entre la Presidente y miembros de la Comisión Directiva por la pérdida de sumas millonarias de dinero.

Lo más visto
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.