Violencia política sindical: DIRIGENTES QUE RESPONDEN A RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

JUJUY10 de noviembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
violencia politica suarez seom

En comentarios realizados a través de las redes sociales, se objeta la conducción de la entidad gremial y además se dirigen despectivamente hacia Mercedes Sosa, una dirigente de intachable conducta y referente de los docentes jujeños.  

Lamentablemente este grupo también responde políticamente a un diputado provincial Jujeño que forma parte del proyecto político “Jujuy Avanza Primero” y que participó en las elecciones del pasado 26 de octubre.

Ese mismo pensamiento, violento y misógeno es el que se trata de imponer hoy en las elecciones del Partido Justicialista por parte de dirigentes que solo saben de violencia y desprecio hacia la actividad sindical.

“El uso de expresiones y comentarios  misóginos cargados de violencia sexual  para degradar a una mujer, docente y dirigente sindical, constituye una expresión de violencia política y de género que denunciamos con firmeza” afirmaron en un comunicado emitido desde el CEDEMS.

Recalcan que “este sindicato en ejercicio de sus funciones representativas y democráticas se expidió en la última asamblea soberana respecto de las paritarias con el gobierno. La secretaria general del CEDEMS defiende firme y dignamente el mandato que las bases definen” aseguran.

Finalmente destacan que “repudiamos el ataque violento hacia nuestra secretaria general. También expresamos total solidaridad con su persona. Seguimos firmes en la lucha frente a las injusticias y la política de ajuste y vaciamiento del sistema educativo provincial. No vamos a callar”, expresaron.

Uno de los comentarios más repudiables que se pueden leer, es el de un tal Diego Villalba que sería el administrador de la página Movimiento Gaucho Indígena, donde también está asociado Rafaél Ariel Suárez, candidato a Secretario de Prensa y Propaganda de la Lista Azul Marino del SEOM.

 

Te puede interesar
nestor barrios concejal capital

EL DELIBERANTE QUIERE APROBAR EL PRESUPUESTO 2026 Y LA LICITACIÓN DEL TRANSPORTE ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Son dos proyectos de ordenanzas que se quieren imponer antes de que asuman los nuevos concejales electos en el mes de mayo. Se trata de la licitación del servicio público de transporte de pasajeros en el ámbito capitalino y el presupuesto municipal 2026, ambos con serias falencias y deficitarios para un municipio que no avanza en la provincia.

ferica campesina

ULTIMAN PREPARATIVOS PARA LA GRAN FERIA CAMPESINA "PUCARA"

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

El Centro Cultural Manuel Belgrano será escencario de nueva edición de la Feria Campesina Pucará - Feria de las Cuatro Regiones. El encuentro se desarrollará del 12 y 13 de noviembre, en el horario de 8 a 20 horas y se consolida como un espacio clave para la economía popular y la comercialización directa en la provincia.

marcha colegio enfermeros normalziacion

ENFERMEROS RECLAMAN NORMALIZACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Los asociados al colegio de enfermeros de Jujuy, marcharon por calles de la ciudad reclamando la normalización de la institución que regula la actividad de la enfermería en Jujuy y que actualmente está atravesando un proceso judicial, tras denuncias entre la Presidente y miembros de la Comisión Directiva por la pérdida de sumas millonarias de dinero.

Lo más visto
milei vota elecciones 2025

Elecciones 2025:  ASI SE VOTÓ EN 528 LOCALIDADES DE TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN09 de noviembre de 2025

La alianza que La Libertad Avanza selló para las elecciones nacionales legislativas con el PRO en 9 distritos y la UCR en otros dos, le dio al oficialismo sus mejores réditos electorales. El partido del Gobierno cosechó los porcentajes más altos de votos en municipios de Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Mendoza. Casi la totalidad de los primeros 20 distritos del ranking de porcentaje de votos obtenidos por LLA corresponden a esas provincias, con solo dos excepciones.

fernando boveda estafas creditos prendarios

AVANZAN INVESTIGACIONES POR ESTAFAS A TRAVÉS DE UN BANCO LOCAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de noviembre de 2025

Tras la denuncia de varios afectados, se sigue investigando a los responsables de una millonaria estaba, cuya operatoria consistía en adquirir préstamos bancarios para la compra de todo tipo de vehículos a través de personas que eran captadas mediante engaños.