LOS CASOS DE COVID-19 AUMENTAN Y LA VACUNACIÓN DISMINUYE EN EL CARMEN 

En el marco de un creciente aumento de casos en la curva epidemiologica que informa semanalmente el COE provincial, las campañas de vacunación continúan en todas las localidades de Jujuy. 

JUJUY 06/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220706-WA0045

Es por ello que desde el Hospital Nuestra Señora del Carmen se encuentran realizando diversas actividades preventivas, de concientización y aplicación de dosis para completar el esquema de vacunación, “El Vacunatorio ambulante” es la propuesta para el mes de julio. 

Lucrecia Lozano supervisora del programa detalló “en el mes de julio hemos trazado un cronograma de vacunación  contra el COVID-19 que se realiza todos los miércoles de 9 a 14hs en el vacunatorio ambulante, que lo hemos apostado en la plaza central de la ciudad”. 

Con respecto a la demanda de vacunación la profesional resalto que “es muy poca la demanda, y para ello un grupo de agentes sanitarios visita los domicilios particulares o se comunican vía telefónica según el listado, para avisarles que dosis les toca colocarse". 

Actualmente cuentan con la vacuna Moderna en 1era y 2da, 3ra y 4ta dosis, incluidos los niños mayores de 12 años; en tanto que para los niños menores de 5 años tienen 1ra y 2da dosis de Sinopharm. 

La profesional puso de manifestó su preocupación ante el bajo porcentaje de vacunados en la ciudad, resaltó que “hay muchas personas que quedaron con el esquema primario y faltan completar, asimismo se realiza una campaña en las escuela y se insiste con la vacunación". 

Por otro lado resaltó que debe continuarse con los cuidados preventivos, usos del barbijo, usos de alcohol en gel, lavado de manos entre otros y prevenir de este modo posibles contagios. 

Finalmente resaltó que en Hospital Nuestra señora de El Carmen y centros de salud   también se realiza la vacunación antigripal destinado a los adultos mayores.

Te puede interesar
dirigentes soeail ingenio ledesma

AZUCAREROS RECHAZAN LA LEY ÓMIBUS Y EL DNU DE MILEI

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

El Sindicato de Empleados y Obreros del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) se pronunció hoy contra el DNU presidencial y el proyecto de la “ley ómnibus”, asegurando que “representan una grave amenaza a los trabajadores en general y a las fuentes de trabajo de la actividad azucarera en particular”, y exhortó a los legisladores jujeños a rechazar la iniciativa enviada al Congreso.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.