Aberrante: ABUSO SEXUALMENTE DE SU HIJA Y LO CONDENAN A 8 AÑOS DE PRISION

Imponen la pena de 8 años de  prisión a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija.

JUDICIALES 23/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220623-WA0003

El hecho fue ventilado en el Tribunal en lo Criminal N° 1 quien condenó a G.A.D., al hallarlo culpable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vinculo y en contra de una menor de edad  aprovechando la convivencia previa”.

El condenado venía cumpliendo co  una detención domiciliaria, razón por la cual el mismo tribunal dispuso mantener la medida hasta tanto se verifique si su situación de salud se ha modificado, debiendo el Ministerio Público de la Acusación realizar la promoción del incidente pertinente a esos fines, no siendo procedente el pedido de Junta Médica en esta instancia. 

El veredicto fue dictado por las juezas Maria Alejandra Tolaba -presidente de trámite-, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura.

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, el hecho delictivo tuvo lugar el 7 de mayo de 2020,  aproximadamente entre las 7.00 y las 7:30 horas, en una vivienda del barrio Alto Comedero, donde convivía  el imputado, G.A.D., junto a su hija de 12 años de edad..

En esa circunstancias fue que el acusado  ingreso a la habitación de la niña, luego apagó la luz, se acostó a su lado y abuso de ella. Seguidamente, el imputado hizo que la víctima le tocara su zona genital.

En etapa de alegatos el Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 10 años de prisión para el acusado.

Por su parte, la abogada defensora del enjuiciado, Dra. Felisa Ester Quipildor, requirió la absolución del mismo.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Te puede interesar
IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

IMG-20240104-WA0029

Sergio Lello Sanchez: "AUMENTARON LOS DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD"

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/01/2024

El Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez manifestó que el cambio de estructura en el Ministerio Publico de la Acusación amplia la intervención no solo en materia penal sino también en cuestiones de consumo y civiles, donde está de por medio del orden público.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.