Aberrante: ABUSO SEXUALMENTE DE SU HIJA Y LO CONDENAN A 8 AÑOS DE PRISION

Imponen la pena de 8 años de  prisión a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija.
IMG-20220623-WA0003

El hecho fue ventilado en el Tribunal en lo Criminal N° 1 quien condenó a G.A.D., al hallarlo culpable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vinculo y en contra de una menor de edad  aprovechando la convivencia previa”.

El condenado venía cumpliendo co  una detención domiciliaria, razón por la cual el mismo tribunal dispuso mantener la medida hasta tanto se verifique si su situación de salud se ha modificado, debiendo el Ministerio Público de la Acusación realizar la promoción del incidente pertinente a esos fines, no siendo procedente el pedido de Junta Médica en esta instancia. 

El veredicto fue dictado por las juezas Maria Alejandra Tolaba -presidente de trámite-, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura.

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, el hecho delictivo tuvo lugar el 7 de mayo de 2020,  aproximadamente entre las 7.00 y las 7:30 horas, en una vivienda del barrio Alto Comedero, donde convivía  el imputado, G.A.D., junto a su hija de 12 años de edad..

En esa circunstancias fue que el acusado  ingreso a la habitación de la niña, luego apagó la luz, se acostó a su lado y abuso de ella. Seguidamente, el imputado hizo que la víctima le tocara su zona genital.

En etapa de alegatos el Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 10 años de prisión para el acusado.

Por su parte, la abogada defensora del enjuiciado, Dra. Felisa Ester Quipildor, requirió la absolución del mismo.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar