SADOP DENUNCIA FALTA DE CONVOCATORIA A PARITARIAS SALARIALES

El gremio que agrupa a los docentes privados, afirma que el gobierno de la provincia no los convoca a paritarias a pesar de los reiterados pedidos. Desde el Ministerio de Trabajo se anunció que esta semana se iniciará un nuevo periodo de paritarias y son varios los gremios que no fueron citados. 

JUJUY 21/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
SADOP RECLAMO

“Estamos nuevamente en la plaza reclamando, porque el gobierno no nos recibe de manera formal en paritarias. Consideramos como gremios que es importante estar en esa mesa donde se discute no solo cuestiones salariales, sino otras que hacen a las condiciones y medio ambiente laborales del docente privado”, afirmó Claudio Melo secretario gremial del sindicato. 

Recordó que ya se recurrió a la justicia por esta situación, con dictamen favorable y sin embargo la posición del gobierno sigue siendo la misma, no convocarlos. “El gobierno vuelve a apelar y no nos convoca formalmente. Hay lamentablemente un desconocimiento muy grande sobre la normativa a nivel nacional, desconociendo los derechos que nos otorgan la Lay Nacional y Provincial de Educación y la misma ley de financiamiento educativo. La Educación es pública, lo que cambia es la gestión. Nosotros somos de gestión privada y por eso no nos convocan”. 

“En todas las normas mencionadas, se establece que el piso salarial docente del sector privado, no puede ser inferior al que se gana en el Estado. Por eso es que nosotros tenemos derecho de participar de estas negociaciones”, recalcó. 

Otros gremios como judiciales y el SEOM acompañaron el reclamo de los docentes privados en Plaza Belgrano. 

Te puede interesar
IMG-20240105-WA0044

Reyes Magos: PESEBRE “EL MILAGRITO” REVALORIZA LA TRADICIÓN HACE 22 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/01/2024

Mabel Castillo es la fundadora del Pesebre “El Milagrito” que cumplió 22 años de existencia. Surgió a raíz de una promesa que hizo cuando su madre estuvo muy enferma. Con el tiempo la promesa se cumplió y junto a su familia tomó la decisión de continuar con la loable misión. De a poco los niños fueron llegando y las adoraciones se hicieron frecuentes en el pesebre.

IMG-20240110-WA0000

MIÉRCOLES SIN SERVICIO DE TRANSPORTE Y COMPLICACIONES PARA EL USUARIO

Vivíana Ferreyra
JUJUY 10/01/2024

En las últimas semanas resurgió nuevamente el conflicto del transporte público y arrancó el nuevo año con medidas de fuerza en reclamo por el pago de haberes a los trabajadores del volante. Miles de usuarios que utilizan el servicio diariamente se ven perjudicados por este paro que, hasta el momento, será hasta que se abone lo adeudado.

Lo más visto
incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.