SADOP DENUNCIA FALTA DE CONVOCATORIA A PARITARIAS SALARIALES

El gremio que agrupa a los docentes privados, afirma que el gobierno de la provincia no los convoca a paritarias a pesar de los reiterados pedidos. Desde el Ministerio de Trabajo se anunció que esta semana se iniciará un nuevo periodo de paritarias y son varios los gremios que no fueron citados. 

JUJUY21 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
SADOP RECLAMO

“Estamos nuevamente en la plaza reclamando, porque el gobierno no nos recibe de manera formal en paritarias. Consideramos como gremios que es importante estar en esa mesa donde se discute no solo cuestiones salariales, sino otras que hacen a las condiciones y medio ambiente laborales del docente privado”, afirmó Claudio Melo secretario gremial del sindicato. 

Recordó que ya se recurrió a la justicia por esta situación, con dictamen favorable y sin embargo la posición del gobierno sigue siendo la misma, no convocarlos. “El gobierno vuelve a apelar y no nos convoca formalmente. Hay lamentablemente un desconocimiento muy grande sobre la normativa a nivel nacional, desconociendo los derechos que nos otorgan la Lay Nacional y Provincial de Educación y la misma ley de financiamiento educativo. La Educación es pública, lo que cambia es la gestión. Nosotros somos de gestión privada y por eso no nos convocan”. 

“En todas las normas mencionadas, se establece que el piso salarial docente del sector privado, no puede ser inferior al que se gana en el Estado. Por eso es que nosotros tenemos derecho de participar de estas negociaciones”, recalcó. 

Otros gremios como judiciales y el SEOM acompañaron el reclamo de los docentes privados en Plaza Belgrano. 

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

Lo más visto
MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

GIMNASIA DE JUJUY PREPARACIÒN CORDOBA

GIMNASIA PROFUNDIZA SU PREPARACIÓN FÍSICA Y FUTBOLÍSTICA EN CÓRDOBA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de enero de 2026

Con la incorporación de dos nuevos refuerzos el plantel del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa su preparación para el próximo torneo de la Nacional B. Facundo Maldonado y el centro delantero Juan Cruz Franzoni, se sumaron a la concentración en la provincia de Córdoba.