TOLOSA PAZ LLEGA A JUJUY PARA ASISTIR AL HOMENAJE AL GRAL. EDUARDO ARIAS

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz llegará este jueves en la provincia de Jujuy para asistir como enviada del Gobierno Nacional y de la Cámara de Diputados,  a la ceremonia de homenaje al héroe patrio General Manuel Eduardo Arias.

POLITICA15 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
tolosa-pazjpg

Mañana jueves se cumplen 200 años de su fallecimiento y los actos centrales se realizará en la ciudad de Humahuaca con la presencia de la intendenta Karina Paniagua y autoridades provinciales.

La dirigente peronista de la provincia de Buenos Aires será recibida por su par Carolina Moisés, con quien asistirá al descubrimiento de una placa conmemorativa en tributo del Coronel (General post mortem), nacido en Humahuaca y que integró las fuerzas de Güemes librando más de 40 combates en la zona de la Quebrada.

“Vamos a esa querida tierra a rendirle homenaje a un hombre a quien le debemos su entrega en las luchas libertarias de nuestra independencia”, dijo anoche Tolosa Paz desde la Cámara de Diputados de la Nación al ser consultada sobre el viaje a Jujuy.

En otro orden, adelantó que “estaremos con la diputada (por Jujuy) Carolina Moisés, acompañando a la única intendente peronista de esa provincia, Karina Paniagua, quien integró la ley de concejalas de la FAM y a quien valoramos enormemente”.

La visita de Tolosa Paz, que llegará Jujuy a primera hora de la mañana, comenzará en la Ruta Nacional 9 con la inauguración de una obra de homenaje y el descubrimiento de placas recordatorias; seguirá luego con el solemne Tedeum; tras lo cual asistirá también a la inauguración de la obra “El adoquinado” en avenida Gral. Manuel Arias.

Por la tarde, está prevista su participación en el acto de inauguración de la obra “Protección en el cauce del Arroyo de la Quebrada de Cachacito” - primera  etapa- que tendrá lugar en la barriada de 20 de Junio y San Isidro.

Luego, Tolosa Paz y Moisés visitarán la casa de la familia de Magdalena Cruz. Y por último mantendrán una reunión de trabajo tendiente a afianzar lazos interprovinciales en el marco del esquema de crecimiento y desarrollo federal.

Te puede interesar
congreso_de_la_nacion_2

EN DIPUTADOS COMIENZA LA DISCUSIÓN POR EL PRESUPUESTO NACIONAL 2026

Fernando Burgos
POLITICA10 de diciembre de 2025

El Congreso Nacional comenzará este miércoles las sesiones extraordinarias para debatir un paquete de leyes, donde el foco estará puesto en sancionar el primer Presupuesto de la gestión de Javier Milei y la modernización laboral,  según supo la Agencia Noticias Argentinas.

consejo de mayo

Economía. CONSEJO DE MAYO PROPUSO SEIS EJES PARA REFORMAR LA ECONOMÍA ARGENTINA

Fernando Burgos
POLITICA09 de diciembre de 2025

El órgano consultivo elaboró un informe final que expresa una serie de propuestas para modificar la estructura fiscal, tributaria y laboral del país. Estas cambios, plasmados en proyectos de ley, serán abordados en las sesiones extraordinarias que comenzarán este miércoles 10 de diciembre por pedido de la administración nacional.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

javier y karina milei

Reforma política: MILEI QUIERE TERMINAR CON LOS FRENTES ELECTORALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de diciembre de 2025

Javier Milei analiza una reforma del Código Electoral para prohibir los frentes electorales y complicar al peronismo en las futuras elecciones. Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.

Lo más visto
accidente oran jujeños1

Orán: DOS JUJEÑOS SE SALVARON DE MILAGRO TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.