TOLOSA PAZ LLEGA A JUJUY PARA ASISTIR AL HOMENAJE AL GRAL. EDUARDO ARIAS

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz llegará este jueves en la provincia de Jujuy para asistir como enviada del Gobierno Nacional y de la Cámara de Diputados,  a la ceremonia de homenaje al héroe patrio General Manuel Eduardo Arias.

POLITICA15 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
tolosa-pazjpg

Mañana jueves se cumplen 200 años de su fallecimiento y los actos centrales se realizará en la ciudad de Humahuaca con la presencia de la intendenta Karina Paniagua y autoridades provinciales.

La dirigente peronista de la provincia de Buenos Aires será recibida por su par Carolina Moisés, con quien asistirá al descubrimiento de una placa conmemorativa en tributo del Coronel (General post mortem), nacido en Humahuaca y que integró las fuerzas de Güemes librando más de 40 combates en la zona de la Quebrada.

“Vamos a esa querida tierra a rendirle homenaje a un hombre a quien le debemos su entrega en las luchas libertarias de nuestra independencia”, dijo anoche Tolosa Paz desde la Cámara de Diputados de la Nación al ser consultada sobre el viaje a Jujuy.

En otro orden, adelantó que “estaremos con la diputada (por Jujuy) Carolina Moisés, acompañando a la única intendente peronista de esa provincia, Karina Paniagua, quien integró la ley de concejalas de la FAM y a quien valoramos enormemente”.

La visita de Tolosa Paz, que llegará Jujuy a primera hora de la mañana, comenzará en la Ruta Nacional 9 con la inauguración de una obra de homenaje y el descubrimiento de placas recordatorias; seguirá luego con el solemne Tedeum; tras lo cual asistirá también a la inauguración de la obra “El adoquinado” en avenida Gral. Manuel Arias.

Por la tarde, está prevista su participación en el acto de inauguración de la obra “Protección en el cauce del Arroyo de la Quebrada de Cachacito” - primera  etapa- que tendrá lugar en la barriada de 20 de Junio y San Isidro.

Luego, Tolosa Paz y Moisés visitarán la casa de la familia de Magdalena Cruz. Y por último mantendrán una reunión de trabajo tendiente a afianzar lazos interprovinciales en el marco del esquema de crecimiento y desarrollo federal.

Te puede interesar
leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

Senado Argentina

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.