TOLOSA PAZ LLEGA A JUJUY PARA ASISTIR AL HOMENAJE AL GRAL. EDUARDO ARIAS

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz llegará este jueves en la provincia de Jujuy para asistir como enviada del Gobierno Nacional y de la Cámara de Diputados,  a la ceremonia de homenaje al héroe patrio General Manuel Eduardo Arias.

POLITICA 15/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
tolosa-pazjpg

Mañana jueves se cumplen 200 años de su fallecimiento y los actos centrales se realizará en la ciudad de Humahuaca con la presencia de la intendenta Karina Paniagua y autoridades provinciales.

La dirigente peronista de la provincia de Buenos Aires será recibida por su par Carolina Moisés, con quien asistirá al descubrimiento de una placa conmemorativa en tributo del Coronel (General post mortem), nacido en Humahuaca y que integró las fuerzas de Güemes librando más de 40 combates en la zona de la Quebrada.

“Vamos a esa querida tierra a rendirle homenaje a un hombre a quien le debemos su entrega en las luchas libertarias de nuestra independencia”, dijo anoche Tolosa Paz desde la Cámara de Diputados de la Nación al ser consultada sobre el viaje a Jujuy.

En otro orden, adelantó que “estaremos con la diputada (por Jujuy) Carolina Moisés, acompañando a la única intendente peronista de esa provincia, Karina Paniagua, quien integró la ley de concejalas de la FAM y a quien valoramos enormemente”.

La visita de Tolosa Paz, que llegará Jujuy a primera hora de la mañana, comenzará en la Ruta Nacional 9 con la inauguración de una obra de homenaje y el descubrimiento de placas recordatorias; seguirá luego con el solemne Tedeum; tras lo cual asistirá también a la inauguración de la obra “El adoquinado” en avenida Gral. Manuel Arias.

Por la tarde, está prevista su participación en el acto de inauguración de la obra “Protección en el cauce del Arroyo de la Quebrada de Cachacito” - primera  etapa- que tendrá lugar en la barriada de 20 de Junio y San Isidro.

Luego, Tolosa Paz y Moisés visitarán la casa de la familia de Magdalena Cruz. Y por último mantendrán una reunión de trabajo tendiente a afianzar lazos interprovinciales en el marco del esquema de crecimiento y desarrollo federal.

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

Lo más visto