Calilegua: GUIAS DEL PARQUE NACIONAL CELEBRARON LA APERTURA DEL CAMPING PARA PERNOCTAR 

 La comunidad que integra el Parque Nacional Calilegua celebró ayer el día de nacional del guía de turismo,  marcando objetivos a corto plazo en el esquema de trabajo que vienen realizando, además iniciaron la temporada otoño- invierno con todos los actores, el encuentro se desarrolló en el Centro de Visitantes Aguas Negras. 

JUJUY01 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220601-WA0005

Con una sentida ceremonia de Yerure, de ofrenda a la naturaleza con chicha, sahumerio al pie de un árbol sagrado de gran identidad para la comunidad guaraní del parque. Así como la bandera Ava guaraní y la bandera nacional escoltaron el acto.

Cecilia Iriarte, titular del Parque  junto a guías en sus diferentes especializaciones fueron reconocidos por la tarea y el trabajo esencial que desarrollan, además el compromiso de transmitir y preservar la cultura tangible de la zona con sus senderos mágicos.

Iriarte, anunció que “luego de que la pandemia afectará duramente al sector de los guías turísticos,  y el cierre del camping diurno por refacciones, ahora queda habilitado para el pernocte.  Esperamos que vengan muchos turistas, muchos contingentes como solían venir en otras épocas a utilizar el camping porque no es lo mismo pasar el día que quedarse a dormir y pasar la noche y tener otra vivencia en la reserva”, sostuvo sumando servicio al atractivo natural.

Acompañaron este acto,  los guías del Parque entre ellos Pablo Ortiz quien motivo la gestión de una cooperativa para un mayor servicio a los turistas. También participaron los vocales de San Francisco: Pablo Liañez y Fernando Tolaba; Omar Torrico, integrante del INAES Jujuy,  el contador Cristián González del equipo técnico de Arriba Jujuy, y Fundación Jama que vienen gestionando junto a las autoridades del Parque varios proyectos para desarrollar en la selva yungueña.

Te puede interesar
creditos bid productores sadir

EMPRESAS Y PYMES DE JUJUY PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DEL BID INVEST

Fernando Burgos
JUJUY04 de abril de 2025

La Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), presentí una nueva línea de crédito por 200.000.000 de dólares en una primera etapa, a destinar a Pymes, bancos intermediarios y sectores productivos clave como minería, agricultura y silvicultura de provincias que integran el Norte Grande.

vacuna antigripal

Campaña 2025: SE CONOCEN LAS FARMACIAS DISPONIBLES PARA ACCEDER A LA VACUNA ANTIGRIPAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de abril de 2025

PAMI dio inicio este martes a la campaña de vacunación antigripal 2025 en Jujuy y en todo el país, permitiendo que los afiliados puedan aplicarse la vacuna en las más de 6.700 farmacias de la red en todo el territorio nacional. Desde el Colegio Farmacéutico dieron precisiones acerca de las farmacias disponibles y condiciones para acceder a la vacuna.

cedems descuentos

EL CEDEMS DENUNCIA DESCUENTOS INDEBIDOS EN LOS HABERES DE MARZO

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de abril de 2025

El gremio que agrupa a docentes de los niveles medio y terciario, reclamarán con una concentración en dependencia del Ministerio de Educación ubicada en la Ex-Técnica 2, por descuentos exorbitantes en los haberes del mes que acaba de finalizar, por paros y otros recortes.

Lo más visto
candidatos jujuy

Elecciones 11M: DE LA VIEJA POLÍTICA A LA RENOVACIÓN, HAY MUCHA DISTANCIA

Fernando Burgos
POLITICA02 de abril de 2025

Las elecciones legislativas del 11 de mayo buscan renovar la política jujeña, los cargos en la legislatura y en los distintos Concejos Municipales. Pero el cambio generacional, que algunos pregonan, está lejos de concretarse y de hacerse realidad. Sobre todo en los principales frentes políticos, donde se dice que se “mezcla experiencia con juventud”, es solo un slogan porque se prioriza otros intereses y no se da paso a la “militancia”.

vacuna antigripal

Campaña 2025: SE CONOCEN LAS FARMACIAS DISPONIBLES PARA ACCEDER A LA VACUNA ANTIGRIPAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de abril de 2025

PAMI dio inicio este martes a la campaña de vacunación antigripal 2025 en Jujuy y en todo el país, permitiendo que los afiliados puedan aplicarse la vacuna en las más de 6.700 farmacias de la red en todo el territorio nacional. Desde el Colegio Farmacéutico dieron precisiones acerca de las farmacias disponibles y condiciones para acceder a la vacuna.