
Desde mañana 8 de Julio, inician obras de mejora progresiva de la Ruta Provincial N° 4, Intersección Airampo - Escuela N° 190 Macedonio Graz.
Comenzó este viernes el juicio contra Matías Figueroa por el femicidio de Gabriela Abigail Cruz, la joven de 23 años y madre de dos niños asesinada el 25 de septiembre de 2020 en Palpalá.
JUJUY20 de mayo de 2022Figueroa era expareja de la mujer y padre de su niña más pequeña, que al momento del crimen tenía 4 años. Gabriela Cruz estuvo desaparecida de su casa desde el 24 de septiembre, hasta que su cuerpo sin vida fue hallado seis días después luego de que el hombre confesara haberla asesinado.
Según la autopsia, la joven murió por un fuerte traumatismo de cráneo cerca de la 1 de la madrugada del 25.
Figueroa, de 23 años, está imputado por homicidio agravado por el vínculo y femicidio. El Tribunal enjuiciador está integrado por Mario Puig como presidente, Ana Carolina Pérez Rojas y Margarita Nallar. El fiscal de cámara es Matías Osinaga mientras que el defensor de Figueroa es Esteban Elías.
El 24 de septiembre de 2020, Gabriela salió de su casa para ir a comprar. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, se encontró con su expareja, con quien discutió en el interior de un vehículo. Figueroa fue detenido en un primer momento, pero luego fue liberado. Finalmente, se quebró, confesó el crimen y dio la ubicación del cuerpo de la joven.
Luego de dos años de espera el Tribunal está integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; secretaría a cargo del Dr. Ricardo Almaráz.
Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeña el Dr. Darío Eduardo Osinaga Gallacher.
El patrocinio de la querella esta a cargo del Dr. Raúl Sebastián Colqui y la Dra. Mirian Soledad Valdez. Como querellante se desempeña la Dra. Leila Edith Rodríguez del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.
Por su parte, la defensa técnica del acusado es ejercida por el Defensor Público Penal Dr. Leandro Esteban Salinas Seguir, del Ministerio Público de la Defensa Penal.
En la primera audiencia prestaron declaración 10 personas, de las más de cincuenta que deberán brindar su testimonio en el transcurso del juicio oral y público.
La segunda audiencia se realizará el próximo 27 de mayo a las 8.30 horas, donde declararían 12 testigos más.
Cabe destacar que el femicidio de Gabriela Cruz fue uno de los cuatro cometidos en Jujuy en poco menos de un mes. Su asesinato y los de Iara Rueda, Rosana Mazala, Gabriela Cruz y Cesia Reinaga motivaron la marcha más grande que se tenga memoria en los últimos años, con más de 15 mil personas.
Desde mañana 8 de Julio, inician obras de mejora progresiva de la Ruta Provincial N° 4, Intersección Airampo - Escuela N° 190 Macedonio Graz.
Los jujeños se verán perjudicados para vender o compra online por las altas tasa que se cobran por ingresos brutos, lo que significará que cada compra que se haga por esa vía sea mucha más cara.
Los inspectores de la Dirección de Tránsito volvieron esta mañana a la Legislatura de la provincia, con un reclamo que ya lleva más de un mes y que el gobierno municipal se niega a atender: equipamiento, parque automotor, estacionamiento parking e indumentarias.
La Justicia y el poder político siguen con su plan de avasallar y destruir a las comunidades originarias. En la madrugada de hoy lunes, más de un centenar de policías y bomberos destruyeron viviendas y desalojaron a habitantes de la Comunidad “Cueva del Inca” en el Departamento de Tilcara, cumpliendo así con amenazas que habían comenzado hace varios meses atrás.
La calefacción de ambientes o vehículos sin correcta ventilación compromete la salud de las personas, pudiendo ser fatal. El monóxido no tiene olor y solo se detecta cuando empiezan los síntomas.
Se encuentra habilitado excepcionalmente el tránsito de buses pullman, buses y todo tipo de vehículo menor (automóviles, camionetas, motocicletas y camiones bajo los 3.890 Kg de pesos bruto) en la Ruta CH-27.
Excepcionalmente quedó habilitado el paso para Camiones el domingo 6 de julio en la ruta Jujuy - Chile
En un encuentro cerrado y disputado correspondiente a la 21º fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó sin goles ante Deportivo Morón.
Tras el empate sin goles ante Deportivo Morón, el director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Matías Módolo, valoró la “estructura y solidez” de su equipo, incluso ante las bajas que debió afrontar.
La Justicia y el poder político siguen con su plan de avasallar y destruir a las comunidades originarias. En la madrugada de hoy lunes, más de un centenar de policías y bomberos destruyeron viviendas y desalojaron a habitantes de la Comunidad “Cueva del Inca” en el Departamento de Tilcara, cumpliendo así con amenazas que habían comenzado hace varios meses atrás.
Los jujeños se verán perjudicados para vender o compra online por las altas tasa que se cobran por ingresos brutos, lo que significará que cada compra que se haga por esa vía sea mucha más cara.