HALLAN MÁS DE 60 KILOS DE COCAÍNA Y HOJAS DE COCA ENTRE JUGUETES PROVENIENTES DE JUJUY Y CÓRDOBA  

Más de 60 kilogramos de cocaína y casi cuatro de hojas de coca fueron hallados en dos encomiendas detectadas a bordo de dos micros procedentes de Córdoba y Jujuy durante un control vehicular realizado por pesonal de Gendarmería Nacional (GNA), a la altura de la ruta nacional 9, en la provincia de Tucumán, informaron hoy voceros de la fuerza. 

NACIONALES 29/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
gendarmeria-drogajpg

Los operativos se realizaron ayer por orden del Juzgado Federal N°1 de Tucumán y estuvieron a cargo del Escuadrón 55 Tucumán,quienes procedieron a abrir dos paquetes postales. 

Los gendarmes inspeccionaron las encomiendas con el can detector de narcóticos "Saira", que marcó la presencia de sustancia estupefaciente. 

En una de las encomiendas se hallaron 16 paquetes que contenían en total 3,800 kilos de hojas de coca, mientras que el otro había tres bultos con juguetes en los que se ocultaban paquetes rectangulares con cocaína en panes. 

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojó resultado positivo para cocaína, por un peso total de 60,832 kilos distribuidos en 59 “ladrillos”. 

El magistrado interviniente dispuso se labren las actas en infracción a la Ley 23.737, el secuestro de la droga y de un teléfono celular también encontrado en uno de los procedimientos, en los que no hubo detenidos.

Télam 

Te puede interesar
12-12-2023_adorni_anuncio_revision_de_contratos

ADORNI CONFIRMÓ QUE HABRÁ MAS AJUSTE A LAS PROVINCIAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/01/2024

El Gobierno confirmó hoy que habrá un "ajuste mayor" hacia las provincias a partir de la exclusión del capítulo fiscal de la ley 'Bases' que se tratará esta semana en la Cámara de Diputados, al tiempo que sostuvo que esa modificación "va a allanar el camino" para la aprobación del paquete de proyectos, por lo que, estimó, "ya no hay razón para que se siga retrasando".

ctera-docentes

LA CETERA ANUNCIÓ UN PARO NACIONAL PARA EL LUNES POR LA QUITA DEL FONID

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 23/02/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), porque sin esa partida sancionada por ley los educadores "van a cobrar menos, producto de un ajuste", según argumentó.

3455-202600

CHINA EXPORTARA CEREALES ARGENTINOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/01/2024

(Por Juan Manuel Colombo) - La apertura del mercado chino para el trigo argentino tras siete años de negociaciones fue bien recibida por el sector exportador y productor, que consideraron la noticia como una "oportunidad histórica" para convertirse por primera vez en proveedor de uno de los principales destinos del mundo, aunque el mayor impacto en los embarques se verá en la próxima campaña del cereal.

la-cmara-de-diputados-in_1042648

SIGUE EL DEBATE EN DIPUTADOS POR LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 31/01/2024

La Cámara de Diputados avanzaba esta tarde en el debate del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", impulsado por el Gobierno nacional, que establece la emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de empresas públicas.

DSC_1839

Legislaturas: GOBERNADORES DE TODO EL PAÍS HICIERON SENTIR SUS QUEJAS POR LOS RECURSOS NACIONALES

Fernando Burgos
NACIONALES 01/03/2024

Gobernadores de trece provincias abrieron hoy las sesiones legislativas en sus respectivos distritos y entre sus discursos sobresalieron críticas al recorte de fondos a sus distritos y pedidos al Gobierno nacional por el envío de "los recursos que corresponden", como antesala del mensaje que dará esta noche el presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.

Lo más visto