RAMIRO TIZÓN FUE ELEGIDO NUEVAMENTE COMO TITULAR DE LA SALA ACUSADORA DE LA LEGISLATURA  

Este jueves, los integrantes de la Sala Acusadora, integrada por 24 diputados de la Cámara de Diputados de Jujuy, eligieron, una vez más, a Ramiro Tizón como presidente de la misma. 

JUJUY 07/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220407-195521_Facebook

En la misma jornada, en el salón Marcos Paz de la legislatura, se designaron los integrantes de la Comisión Investigadora, los oficialistas, Alberto Bernis, Adriano Morone y Ramiro Tizón por el oficialismo y por la primera minoría, Daniela del Carmen Vélez y Juan Eduardo Ortega, ambos del justicialismo. 

Tizón agradeció a los pares por la designación en la presidencia, que es de carácter permanente de acuerdo a lo que establece el reglamento interno y la Constitución de la provincia. 

En relación al pedido de juicio político, por parte de una abogada a la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Beatriz Altamirano señaló que fue girado a la Comisión Investigadora y que “en los próximos días, la comisión va a determinar los pasos a seguir que, seguramente será la convocatoria a la denunciante para ratificar y la notificación a la denunciada para que ejerza su derecho de defensa”.

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto