TRAS EL TEMPORAL 70 FAMILIAS QUEDARON AISLADAS EN TIRAXI Y LSGUNA DE TEDORERO, LLEVARÁN ASISTENCIA  

Personal del Ejército Argentino, Defensa Civil y los ministerios de Seguridad y Salud llevarán alimentos, medicamentos y otros elementos a las comunidades que quedaron aisladas luego del temporal de la semana pasada. 

JUJUY 16/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1647429614082

Una comitiva iniciará hoy un operativo de asistencia para las más de 70 familias que quedaron aisladas en la zona de Tiraxi y Laguna de Tesorero, luego del temporal que afectó la semana pasada a la provincia y provocó el desmoronamiento de caminos y puentes en ese sector. 

El operativo que parte hoy a primera hora está integrado por más de 60 personas de Defensa Civil, Ejército Argentino, Policía de la Provincia y de los ministerios de Seguridad y Salud. 

El titular de Defensa Civil, Francisco Guanuco, explicó que el objetivo es llevar alimentos, medicamentos y otros elementos como pañales a las familias de Jaire, Tiraxi, Laguna de Tesorero. Mañana partirá otra comitiva hacia Ocloyas, San Bernardo, Despensa y otras localidades más remotas. 

En un primer tramo, el traslado se realizará con vehículos por Ruta 29 hasta aquellos sectores en los que ya no se pueda avanzar por el estado de los caminos. A partir de ese punto se avanzará a pie y a lomo de mula, animales que fueron aportados por el municipio de Yala. 

Guanuco estimó que cerca del mediodía estarían arribando con la asistencia a las primeras localidades. Consideró que llevará algo más de tiempo llegar a aquellas localidades más remotas, de más difícil acceso. 

Se espera que por la tarde noche parte del equipo emprenda el regreso a la capital, mientras que aquellos efectivos que llegarán a las localidades más alejadas, harán campamento en la zona y emprenderán el regreso mañana a primera hora.

Te puede interesar
alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

Lo más visto