ASISTEN A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS 

Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano se encuentran atendiendo a familias de diferentes barrios de Capital afectadas por las intensas precipitaciones de las últimas horas. 

JUJUY10 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
img-20220310-wa0007jpg

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, trabaja desde la madrugada para atender a familias de diferentes barrios de la ciudad Capital, quienes se vieron afectadas por las intensas precipitaciones que se registraron durante las últimas horas. 

Las tareas de asistencia se llevan a cabo en conjunto con la Dirección General de Emergencias de la Provincia y dependencias de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. 

Por la intensidad de las lluvias y desborde de los cauces de agua, 10 familias de la zona de Guayacán de Chijra fueron evacuadas en el Centro de Participación Vecinal (CPV) de ese barrio, para brindar contención y resguardar su integridad física ante esta emergencia. 

Además, se realizan tareas de asistencia en otros barrios, como Alto Comedero, San Pedrito, entre otros, para ayudar a las personas que sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas. 

En el CPV las familias fueron atendidas con colchones, frazadas, agua mineral envasada, alimentos y elementos de higiene.

Te puede interesar
feria monterrico

Frutas y verduras: PRECIOS INESTABLES EN LA FERIA DE MONTERRICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de octubre de 2025

La papa registra una caída de precios en Perico y en la feria de Monterrico, mientras el tomate muestra un incremento. Los valores provistos por los mercados mayoristas locales señalan un escenario mixto en la canasta de hortalizas de la región.

campaña contra el dengue

Epidemiología: FORTALECEN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE Y REFUERZAN ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY11 de octubre de 2025

La provincia no registró casos de dengue en la temporada 2024-2025 mientras afianza la prevención con control focal, ovitrampas y descacharrado durante todo el año. La situación que se sostiene entre otros factores por el desarrollo ininterrumpido de acciones integrales junto a distintas áreas de Gobierno, equipos sanitarios, municipios, centros vecinales y organizaciones de la sociedad civil.

Cedems marcha paro1

CEDEMS CONVOCO A UN PARO PROVINCIAL PARA EL MARTES 14

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de octubre de 2025

“Plata Hay”, es la consigna con la cual  el gremio de los docentes secundarios y terciario convocaron a un nuevo paro provincial, para el próximo martes 14. El gremio afirma que el estado provincial está en condiciones de otorgar un aumento significativo a los trabajadores estatales, según se desprende del informe emitido por el economista Gastón Remy.

Lo más visto
DONALD TRUMP OVACIONADO PARLAMENTO ISRELI

Parlamento de Israel: TRUMP ALARDEA DE HABER ACABADO CON "8 GUERRAS EN 8 MESES"

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES13 de octubre de 2025

El presidente de EEUU, Donald Trump, que se declara artífice de la paz en Gaza, ha aterrizado hoy en Israel antes de participar en la cumbre de Egipto. Ha sido recibido por Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog en el aeropuerto de Ben Gurion. También había miembros de la delegación estadounidense que ya estaban en Israel. Su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka Trump.

feria monterrico

Frutas y verduras: PRECIOS INESTABLES EN LA FERIA DE MONTERRICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de octubre de 2025

La papa registra una caída de precios en Perico y en la feria de Monterrico, mientras el tomate muestra un incremento. Los valores provistos por los mercados mayoristas locales señalan un escenario mixto en la canasta de hortalizas de la región.