Freddy Berdeja: "SÍ ESE ES EL OFRECIMIENTO DESDE YA LO CONSIDERAMOS INSUFICIENTE" 

Antes del ofrecimiento por parte del Gobierno provincial, el Secretario General de Judiciales Freddy Berdeja, anticipo que rechazarán el 20%. 

JUJUY 22/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
pers_Fredy_Berdeja071013806479

El tema de paritarias esta presente en la agenda de todos los gremios y sindicatos de la provincia, en este sentido Freddy Berdeja de la Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy, expresó que aún no fueron convocados por el gobierno para tratar el tema de paritarias. 

"No hemos sido convocados, todavía estamos expectantes, no obstante creo que todos sabemos que van a tratar de repetir el porcentaje que han ofrecido al sector docente" comentó el secretario general. 

Asimismo indicó que esperan el posicionamiento del sector docente para acompañar las próximas medidas a tomar "tenemos conocimiento que el sector docente el día viernes va a traer un congreso provincial y van a decidir, estamos expectantes a esa decisión y está claro que todos los trabajadores vamos a acompañar". 

En relación al porcentaje que viene ofreciendo el gobierno provincial que ronda el 20% expresó "con el porcentaje que ofrecio el gobierno, creo que a todos no nos hace falta ni siquiera un análisis, es totalmente insuficiente". 

Anticipó que de ser este el monto que pretenden aumentar a los trabajadores lo rechazarán "cuando tengamos el ofrecimiento formal, sí ese es el ofrecimiento desde ya lo consideramos insuficiente". 

Destacó  que dependerá de la fuerza de los trabajadores para cambiar la mecanica del gobierno, que se biene implementado en cada paritaria "ellos mantienen la mecánica, todos sabemos que están los trabajadores y la fuerza de los trabajadores, la fuerza que tengamos para cambiar esa voluntad o ese procedimiento que tiene el gobierno provincial, qué es arreglar primero con los docentes y después con el resto de los trabajadores".  

Berdeja remarcó que desde el Frente Amplio esperan cambiar la situación actual de los trabajadores "nosotros esperamos dentro del Frente Amplio gremial, especialmente el ámbito judicial dentro de la intersindical, llegar alguna acción que permita torcerlo". 

Finalmente aclaró que las medias de fuerza siempre serán una opción para los trabajadores "siempre están latentes y se evalúan las medidas de acción de fuerza, todos comenzamos con la gestión, pero la gestión tiene un punto, cuando no hay una respuesta a los trabajadores, la respuesta nuestra nos amparan en la Constitución, el derecho de huelga y hay que ejercerlo" 

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto