Tilcara: SALIO DE UNA FIESTA ELECTRONICA VIP Y PUDO CAUSAR UNA TRAGEDIA  

En Tilcara la llegada de gran cantidad de jóvenes para vivenciar el carnaval, sumado a los eventos bailables no tradicionales como “las fiestas electrónicas”, más la falta de control en los horarios de cierre de los boliches, comenzó a generar conflictos. A las 7 de la mañana, un conductor en total estado de ebriedad provocó un choque en cadena en el puente de acceso a la localidad turística, pudo ser una tragedia.
JUDICIALES20 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
accidente tilcara1accidente tilcara7accidente tilcara6

El conductor del Renault Clío color crema, en primera instancia choco contra el bulevar de la calle Villafañe, sin embargo siguió alta velocidad y sin control, choco los otros dos vehículos que transitaban por el lugar. En el medio, también se llevó un “cardón” y golpeó con la baranda del puente.

Si bien no hay información oficial, testigos del hecho aseguraron que el vehículo que ocasionó el choque, estaba totalmente descontrolado y que su conductor estaba bajo los efectos del alcohol.

El viernes el gobierno municipal y provincial habilitó todo evento bailable relacionado con las fiestas de carnaval, especialmente para las comparsas, razón por la cual tendría que haber garantizado operativos de seguridad en todo el norte jujeño, en especial al ingreso de los pueblos tradicionales, como Tilcara, Humahuaca, Purmamarca, Maimará, donde existe mayor concentración de jóvenes que concurren masivamente a esta celebración.

Pero el conductor del Clio no habría estado en ningún evento relacionado directamente con el carnaval, sino en una fiesta “electrónica” donde se sabe que no solamente se consume alcohol, sino también diferentes estupefacientes o drogas.

Tampoco se sabe si el municipio habilitó este tipo de eventos o el gobierno de la provincia, que no se encuadra dentro de los festejos de carnaval.

Como sucede en la mayoría de los casos, los otros dos vehículos que conducían en forma normal por el puente, fueron los que se llevaron la peor parte, quedando en medio del puente totalmente dañado y al borde de caer al río.

Te puede interesar
control policial estupefacientes

FALSOS DELIVERY CAEN CON DROGA Y MOTO ROBADA TRAS AUDAZ PERSECUCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de octubre de 2026
En un operativo de alta intensidad que incluyó maniobras evasivas a gran velocidad y agresiones a la autoridad, efectivos del Grupo Especial Motorizado (GEM) lograron aprehender a dos sujetos que utilizaban una mochila de entregas a domicilio como fachada para comercializar estupefacientes. 
operativos microtrafico jujuy

OPERATIVOS DE LUCHA CONTRA EL MICROTRÁFICO DEJAN 18 DEMORADOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de octubre de 2026
Entre el 9 y el 15 de octubre, la Policía de Jujuy intensificó las acciones contra el microtráfico de sustancias en distintos puntos del territorio provincial, logrando la demora de 18 personas y el secuestro de diversos elementos vinculados a la causa.
Lo más visto
autodespacho asistido estaciones

REVOLUCIÓN EN LOS SURTIDORES, LLEGA EL AUTODESPACHO A JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY24 de octubre de 2026
Acordarpn avanar en la reglamentación de la ley provincial de seguridad para las estaciones de servicio y la iniciativa impulsada por la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy para habilitar el autodespacho en la provincia.