Docente Jujeña: "ES UNA BURLA OFRECER EL 19% MIENTRAS QUE EL PAN VA A AUMENTAR UN 25%" 

Las paritarias de este año iniciaron con el sector docente, quienes no recibieron favorablemente el ofrecimiento del gobierno con un aumento del 19% sobre el sueldo básico. 

JUJUY 14/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220214-084056_Facebook

En este aspecto se diálogo con Barbara Herrera docente de actividades practicas, quien comentó "Yo siento que como docentes no se valora el esfuerzo y la tarea que realizamos con nuestros niños todos los días. Es una burla ofrecer el 19% mientas que el pan va a aumentar un 25% aproximadamente". 

"En mi familia tanto mi esposo como yo somos docentes y realmente no nos alcanza, tenemos que buscar más horas en otras instituciones para llegar a fin de mes" comento la docente. 

Indicó que los precios de los insumos de consumo diario aumentaron y estos no se reflejan en sus ingresos, debiendo buscar otras alternativas "Todo aumenta, el pan, la nafta, la comida, los impuestos, pero los sueldos no se equiparan, tenemos que estar vendiendo otras cosas, buscar otras formas de ingreso económico por fuera de nuestra profesión". 

Remarco que espera que el gobierno  hable nuevamente con el gremio docente para llegar a un acuerdo "Espero que el gobernador revea la oferta que dio y no haga como el año pasado que dilato las paritarias hasta la fecha de cobro, aumentando solo lo que ellos ofrecían, eso no es dialogar, se tiene que sentar y escuchar le guste o no la situación de los docentes y demás trabajadores de la provincia" 

Finalmente expresó su preocupación como docente de actividades prácticas, ya que dicha asignatura fue eliminada de la curricula y son alrededor de 300 docentes que no saben que pasará con sus puestos de trabajo "Nos preocupa mucho nuestra situación como docentes de actividades prácticas, estamos organizandonos para que nos puedan dar una respuesta y asegurar nuestros puestos de trabajo, en mi caso no es la preocupación tan solo de un aumento de sueldo justo, sino lanincertidumbre de tener un puesto de trabajo en los próximos meses".

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

Lo más visto