
ACADEMIA DE OFICIOS, TENDRÁ EL AVAL NACIONAL
El Expreso de JujuyLas capacitaciones laborales implementadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, tendrán respaldo de la Secretaría de Empleo de la Nación.
qparavtal fin se firmó un convenio entre el ministro Normando Álvarez García y Eugenia Cortona, Subsecretaría de Empleo Información Laboral de la Nación.
Álvarez García comentó que hace años el Gobierno viene implementando cursos con salida laboral en defensa de los trabajadores, mediante la Academia de Oficios.
“Es importante que desde el Gobierno Nacional, venga a colaborar, apoyar y a acompañar el trabajo que venimos realizando con el gobernador, Carlos Sadir”, expresó.
Por otro lado, anunció que el próximo 15 de diciembre se realizará la primera presentación con dicha certificación avalados por la Secretaría de Empleo de la Nación y la fundación UOCRA en Perico.
“La idea es certificar las capacidades de los trabajadores con respaldo nacional y los futuros profesionales puedan acceder a una prestación de servicios aportante al sistema laboral tanto en los privados como en los públicos”, subrayó.
“Vamos a seguir bregando para que nuestros trabajadores se inserten al mundo laboral”, finalizó.
En tanto, Eugenia Cortona agradeció el recibimiento y acentuó en el acompañamiento al proyecto provincial.
“Queremos ayudar y generar nuevos recursos”, puntualizó y resaltó que “la idea es transformar la demanda laboral que tenga calidad, eficiencia y orientada a la demanda del sector”.
Remarcó la inversión de la Provincia en materia de capacitación. “Está englobado dentro del marco de las estrategias laborales, esto tiene que ver con la certificación de competencia”, agregó.
“La idea es reconocer esos saberes previos y sobre todo en la garantía del trabajador”, señaló.


Salarios: ATSA ANUNCIA PARO Y MOVILIZACIÓN PARA EL 6 DE NOVIEMBRE

Fieles Difuntos: HABRÁ CORTES, RESTRICCIONES DE ESTACIONAMIENTO Y CAMBIOS DE RECORRIDO DE COLECTIVOS

RENOVACIÓN DE LA ESCALERA ENTRE EL CENTRO Y BARRIO BELGRANO YA ALCANZA UN 70% DE AVANCE

VENDEDORA AMBULANTE SE ENCADENÓ EN PLENO CENTRO CONTRA LOS OPERATIVOS MUNICIPALES

Alto Comedero dice basta: DENUNCIAN "AVALES COMPRADOS" Y UN MILLONARIO NEGOCIADO CON EL TRANSPORTE

Biocombustibles: SALTA Y JUJUY, REHENES DEL REGATEO EN BUENOS AIRES

Energia: VACA MUERTA EMPUJA AL GAS A UN RÉCORD HISTÓRICO

ALERTA EN EL ISJ POR UNA NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

EL INAMU LLEGA A JUJUY CON DISTRIBUCIÓN DIGITAL GRATUITA PARA MÚSICOS LOCALES




