PREVÉN UN AUMENTO DEL 35% EN LA TARIFA DE GAS EN JUJUY 

Hubo una nueva reunión para definir el aumento. Anticipan que esto se produciría por la quita de un porcentaje de los subsidios. 

JUJUY 03/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
BBVA-gas_metano_conversaciones-sostenibilidad-electricidad-factura

En enero hubo dos reuniones para definir un aumento en la tarifa de gas en todo el país. El lunes pasado fue la última y prevén que la suba supere el 30% ante la quita de un porcentaje de los subsidios del Estado. 

Alicia Chalabe, referente del Comité de Defensa del Consumidor de Jujuy (Codelco), brindo detalles de los encuentros mantenidos. “Se trata del valor del gas natural al sistema y la reducción de subsidios en la tarifa que pagamos los consumidores. La secretaría de energía presentó un cuadro tarifario, hoy el Gobierno subsidia el 70% del valor del gas natural y el resto lo pagamos los usuarios. Si se da la reducción que plantean, se reduciría más del 40% del aporte del Estado y se prevé un aumento del 35% que se definirá en el mes de marzo”, sostuvo. 

Chalabe detalló que en los próximos días esperan tener el dictamen del Enargas y verán que hacer. “Las empresas plantearon que si habría una quita total de subsidios el aumento sería del 115% pero nosotros nos oponemos a ese aumento porque ante la inflación y la vulnerabilidad financiera, los consumidores no podrían afrontar esa suba en el costo del gas”, fundamentó y explicó que esperan que en el Congreso se discuta de manera responsable el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que podría repercutir en la boleta de gas.

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto