Covid-19: DE LOS 449 CASOS DE HOY 325 PERTENECEN A SAN SALVADOR DE JUJUY 

La capital de Jujuy sigue siendo el epicentro de mayor contagio en toda la provincia seguido de Palpalá 46 y San Pedro con 31. Por ello la Subdirección de Epidemiología informó en su Reporte diario que hoy se confirmaron 449 nuevos casos de COVID-19 y recibieron el Alta Médica 30 pacientes.  

JUJUY02 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
13-4

Por otra parte El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que se registraron 23 muertes y 20.502 contagios de coronavirus, en las últimas 24 horas. 

Con los datos de este domingo, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 5.694.930 y los fallecimientos son 117.204. 

Cabe recordar que, durante el pasado jueves, el país tuvo el mayor registro de contagios, 50.506, desde que comenzó la pandemia, en el mes de marzo del 2020, al igual que en Jujuy donde se registro un pico de 491 

En tanto, la tasa de positividad continúa elevada y fue del 10,78%. De ayer a hoy se realizaron 52.617 testeos y, desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 28.2285.028 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 241.703 casos activos en todo el país y 5.336.023 recuperados. 

De los 23 fallecidos, 14 hombres; 8 de la provincia de Buenos Aires, 2 de la ciudad de Buenos Aires, 1 de Córdoba, 1 de Jujuy, 1 de Neuquén y 1 de Santa Fe. 9 mujeres; 6 de la provincia de Buenos Aires y 3 de Córdoba. 

REPORTE DIARIO COVID-19
02-01-2022 JUJUY 

Detalle de casos positivos según localidad: 

SAN SALVADOR DE JUJUY 325
PALPALÁ 46
SAN PEDRO 31
EL CARMEN 8
LA ESPERANZA 6
YUTO 5
MONTERRICO 4
YALA 3
PERICO 3
LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 3
HUMAHUACA 3
EL TALAR 3
SAN ANTONIO 2
TILCARA 1
SUSQUES 1
PARAPETI 1
MAIMARÁ 1
LA QUIACA 1
JUELLA 1
FRAILE PINTADO 1 

Estado de situación desde el inicio de la pandemia: 

Hasta el momento se realizaron 275.264 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 51.435 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 47.224. Fallecieron 1.617 personas. 

Se notificó 1 fallecimiento por Covid-19: un hombre de 62 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos son reportados e informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores. 

Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

Te puede interesar
conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

seleccion argentina atletismo con sindrome de down

Síndrome de Down: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO ENTRENARÁ  EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de febrero de 2026

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar  del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.

FB_IMG_1770141970499

TIENE SÍNDROME DE DOWN, TRABAJÓ 20 AÑOS EN LA JUSTICIA Y SE JUBILÓ

El Expreso de Jujuy
03 de febrero de 2026

David María Carrillo se jubiló después de 20 años de trabajo en el Poder Judicial de Jujuy. Asi se cinvierte en la primera persona con Síndrome de Down en nuestra provincia en acceder a una jubilación luego de tantos años de trabajo efectivo.

wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.