No vuelve a los entrenamientos: GIMNASIA NO QUIERE "CORONITA"

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, no volverá a la práctica de fútbol. En las últimas horas corrió la versión de que sería la primera institución en salir a practicar de manera normal, ante un supuesto pedido de protocolo ante el gobierno para poder hacerlo. Pero la posibilidad quedó inmediatamente desestimada por el propio presidente del club Fabián López.

DEPORTES23 de abril de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
gimnasia entrenamiento1

La noticia iba creciendo en todo el país por los medios periodísticos y redes sociales, recibiendo más que nada, voces disconformes por considerar que era algo desatinado como discrecional.

Pero las palabras de Fabián López, pusieron coto a esta especie que circuló en las últimas horas. El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se refirió al trabajo que vienen desarrollando institucionalmente y a la nueva autorización del gobierno provincial para las salidas, recalcando que desde el club no presentarán ningún protocolo para obtener beneficios por parte del gobierno provincial.

En ese marco, señaló que “desde el club hemos resuelto que no podemos volver a los entrenamientos, esta es una regla para el ciudadano común que se lo ganó, y estamos orgullosos de nuestra población en tener este privilegio”.

 “Nuestros jugadores también saldrán de a par a hacer algo un poquito más intensivo de lo que venían haciendo en sus respectivos domicilios, pero nada más que eso”, añadió López.

El titular del club, subrayó que “nosotros no vamos a presentar ningún tipo de protocolo, porque sería alterar lo que hemos obtenido”.

Por último, y al hacer referencia al trabajo institucional, López destacó que “en lo institucional seguimos trabajando, no solo estamos preocupados sino nos estamos ocupando, tratando de generar recursos”.

De esta manera, el club Gimnasia de Jujuy hizo saber de manera clara que proseguirá siendo consecuente con las disposiciones por parte del Gobierno de nuestra provincia, cuestión además que está dando resultados, y del cual la entidad albiceleste, continuará con las mismas medidas como hasta ahora.

Te puede interesar
gimnasia dirigentes afa

GIMNASIA HIZO SU DESCARGO ANTE EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE AFA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES22 de octubre de 2025

El Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy contestó la vista conferida en fecha 20 de octubre de 2025, en relación al informe de Lucas Comesaña, árbitro del partido Gimnasia - Deportivo Madryn. La presentación la realizó en la jornada de la víspera, dentro del plazo indicado en el boletín 6773 del Tribunal de Disciplina de la AFA.

IMG-20251020-WA0020

LEANDRO MEYER NIEGA ACUSACIONES DEL ARBITRO COMESAÑA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de octubre de 2025

“Lo que dijo Comesaña, no sucedió”, aseguró el secretario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Leandro Meyer, quien además exteriorizó la preocupación instalada en la institución por las insostenibles afirmaciones vertidas por el árbitro.

Lo más visto
carolina moises salta

Carolina Moisés aclara: “NO ME SUMO A PROVINCIAS UNIDAS”

Fernando Burgos
POLITICA22 de octubre de 2025

La Senadora Nacional por Jujuy, Carolina Moisés aclaró que “no se suma a Provincias Unidas” y que simplemente acompaña al Gobernador de Salta Gustavo Saenz, en su proyecto político, “porque son muy amigos desde la Juventud Peronista”.

fiscal alejandro bosatti

Alejandro Bossatti: “BUSCAMOS MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL MPA”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de octubre de 2025

El procurador general  Alejandro Bossatti, se refirió a los lineamientos principales de su gestión al frente del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En diálogo con la prensa, destacó que el eje de su tarea será “profundizar lo que estaba bien hecho y corregir aquellas cuestiones que entendemos que había que hacer”, en el marco de un proceso de continuidad institucional.

JULIO CORDERO TRABAJO

Presupuesto 2026: SE VIENE LA REFORMA LABORAL CON "SALARIOS DINAMICOS"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de octubre de 2025

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados continuó  con el debate del proyecto de ley que envió el Ejecutivo nacional en su capítulo laboral. El secretario de Trabajo Julio Cordero adelantó la propuesta para flexibilizar convenios y eliminar sanciones a empresas.