KATOPODIS DESTACÓ LA IMPRONTA FEDERAL DEL GOBIERNO NACIONAL AL INAUGURAR OBRAS EN JUJUY 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó hoy que mientras se empieza a vivir un "tiempo de recuperación", el Gobierno nacional desde una mirada "federal" está "inaugurando obras" en todo el país, al dejar habilitada nueva infraestructura vial sobre el trazado de la principal avenida de ingreso al turístico poblado quebradeño de Purmamarca, en Jujuy. 

NACIONALES 26/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Q5KPDCD3LRDKTO5MATLFVBJMUE

Con una inversión de cerca de 20 millones de pesos, el trabajo contempló el adoquinado y otras obras para dotar de una infraestructura vial urbana segura a la avenida San Martín y los accesos este y oeste al pueblo, enclavado al pie del imponente cerro de los Siete Colores. 

"Purmamarca es una de las localidades más bellas que tiene la Argentina, tienen que estar orgullosos de ser parte de este patrimonio histórico", expresó Katopodis al encabezar el acto de inauguración de los trabajos y sostuvo que "ahora el pueblo está mejor preparado para ser un motor más en la recuperación de la Argentina", en el pospandemia de coronavirus. 

El funcionario valoró además que se hayan podido concretar las obras a pesar de la crisis impuesta por la pandemia, al tiempo que ponderó otros proyectos en marcha en distintas localidades de Jujuy, que también visitó durante su estadía en la provincia. 

"En cada localidad de Argentina estamos recorriendo e inaugurando obras que significan empleo, trabajo, pero fundamentalmente que nuestro Gobierno es federal, y lo expresa con obras concretas con mejoras para los vecinos", apuntó Katopodis. 

A renglón seguido, enfatizó que la Argentina comienza a "recorrer un tiempo nuevo, que se ve en lo que ya está pasando con el turismo y con la recuperación de la economía". 

"Hoy estamos de pie porque estamos todos nuevamente con mucha fuerza para encarar este momento de la Argentina, que es un momento ya no de sobrevivir sino de trabajo", completó. 

El ministro señaló que por indicación del presidente Alberto Fernández todos los días el Ejecutivo nacional pone "todo el esfuerzo para que, como en Purmamarca, a cada rincón de la Argentina llegue lo mejor del Estado, lleguen obras de agua, cloacas, hospitales modulares y cada acción que se necesita". 

El comisionado municipal de Purmamarca, René Oscar Tolaba, agradeció la inversión de la administración central para concretar una obra "emblemática que desde hace muchísimos años se prometía y que con gestión de la Comisión Municipal y del Gobierno nacional se pudo concretar". 

"Es uno de los proyectos más grande que hicimos en Purmamarca", agregó al mencionar también otras obras finalizadas recientemente en conjunto con Nación, entre ellas una cancha de césped sintético, que se transformó en la primera de su tipo en la región quebradeña. 

Télam 

Te puede interesar
12-12-2023_adorni_anuncio_revision_de_contratos

ADORNI CONFIRMÓ QUE HABRÁ MAS AJUSTE A LAS PROVINCIAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/01/2024

El Gobierno confirmó hoy que habrá un "ajuste mayor" hacia las provincias a partir de la exclusión del capítulo fiscal de la ley 'Bases' que se tratará esta semana en la Cámara de Diputados, al tiempo que sostuvo que esa modificación "va a allanar el camino" para la aprobación del paquete de proyectos, por lo que, estimó, "ya no hay razón para que se siga retrasando".

637e6b2423706

GOBERNADOR DE LA RIOJA SUMA SUS CRITICAS AL PRESIDENTE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 27/02/2024

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su "apoyo y solidaridad" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por "los ataques desmedidos" del presidente Javier Milei y cuestionó al Gobierno nacional por seguir "tomando de rehén al pueblo para tomar venganza con quienes no comparten sus ideas", tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

94710-salta-sera-anfitriona-de-la-19-asamblea-de-gobernadores-del-norte-grande-840x473

FRANCO TRABAJÓ CON 10 GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE, LA NUEVA LEY BASE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 26/03/2024

Guillermo Francos con gobernadores del norte. El ministro del Interior, Guillermo Francos, participó este lunes en la provincia de Salta de un encuentro de 10 gobernadores del norte argentino y destacó que se están "buscando los acuerdos finales" sobre la nueva Ley Bases que el Gobierno enviará al Congreso para "generar el crecimiento del país".

ctera-docentes

LA CETERA ANUNCIÓ UN PARO NACIONAL PARA EL LUNES POR LA QUITA DEL FONID

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 23/02/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), porque sin esa partida sancionada por ley los educadores "van a cobrar menos, producto de un ajuste", según argumentó.

docentes-de-jujuy-con-l_983199

GOBIERNO NACIONAL CONVOCA AL SECTOR DE EDUCACIÓN A DISCUTIR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 21/02/2024

El Gobierno convocó hoy para el próximo martes 27 de febrero a los ministros de Educación de todas las provincias y a los líderes gremiales del rubro educativo a una reunión en la que espera acordar un salario mínimo para los docentes y así garantizar el inicio del ciclo lectivo, una condición, sin embargo, que estaría supeditada al resultado de distintos congresos y asambleas que llevarán a cabo mañana los sindicatos del sector.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.