Coqueteo II: MORALES DEFENDIÓ A SERGIO MASSA Y LO RESPALDO COMO PRESIDENTE DE DIPUTADOS    

“No corresponde que Sergio Massa deje de ser el presidente de la Cámara de Diputados”, “No me parece que tengamos que modificar institucionalmente eso”, afirmó el Gobernador de Jujuy en relación a una solicitud que un sector de Juntos por el Cambio debatió puertas adentro.

POLITICA 16/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20191107-gerardo-morales-con-jorge-fontevecchia-802171
20191107-gerardo-morales-con-jorge-fontevecchia-802171

El gobernador en dialogo con INFOBAE, dejó planteada su posición frente a la solicitud realizada por un sector de Cambiemos, que propuso un cambio en la conducción de la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre y en alianza con otros sectores.

El Gobernador expresó que espera que el Gobierno “ponga los pies sobre la tierra”, pero desestimó el debate interno de la coalición opositora en relación a una posible solicitud para que Sergio Massa deje de ser el presidente de la Cámara de Diputados. “No corresponde institucionalmente y no hace falta”, aseguró.

“El problema del Frente de Todos es que están muy anarquizados, estás mas agrietados ellos que la grieta que hay entre oficialismo y oposición”, destacó Morales en declaraciones al programa Cada Mañana, de radio Mitre. “Espero que este resultado sirva para que reflexionen sobre ese punto, que es crucial para gobernar el país. Si una coalición no puede gobernar un país, gastan toda su energía en peleas internas”, agregó el mandatario provincial.

Con respecto a la discusión que mantuvieron algunos dirigentes del PRO sobre un posible pedido para que Sergio Massa deje de ser el titular de la Cámara Baja, Morales opinó: “No me parece que tengamos que modificar institucionalmente eso. En mi opinión no hace falta ni corresponde. Como oposición estamos para que mantengamos el equilibrio”.

Por otra parte, el Gobernador jujeño fue consultado sobre los dichos del presidente Alberto Fernández, quien el domingo a la noche, en un mensaje grabado, anticipó que enviará un proyecto de ley en el que planteará el programa económico para abordar la negociación con el Fondo Monetario Internacional. “Me parece bien que pueda tener un plan, lo veremos en el Congreso, con nuestro bloque. No vamos a generar ningún tipo de inestabilidad, vamos a hacer aportes”, consideró Morales. E insistió: “Espero que tenga un plan porque es lo que hemos reclamado desde antes de la campaña”.

“El pueblo nos ha puesto como opositores, ha perdido la mayoría automática del oficialismo en el Senado. El triunfo de Juntos por el Cambio es federal. Se dio la lucha en La Pampa, en Santa Fe, en Chubut, en Córdoba, en Misiones, más allá de algunos resultados negativos”, dijo el mandatario jujeño, volviendo al análisis de las elecciones generales legislativas, que a nivel nacional le entregó el triunfo a Juntos por el Cambio, con el 41,89% de los sufragios, por encima del 33,03% obtenido por el Frente de Todos.

“Lo único que falta es que después de dos años de Gobierno, la oposición tenga la culpa de la derrota. Cuando nosotros perdimos en 2019, no fue porque el pueblo se equivocó, es porque hubo cosas que seguramente hicimos mal y la gente no se equivoca. No se ha equivocado el día de ayer, el pueblo emitió un mensaje que lo tienen que tomar”, concluyó al respecto.

El mandatario jujeño busca posicionarse como uno de los presidenciables de la oposición de cara a 2023.

 

Te puede interesar
Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

Lo más visto