Covid-19: COMIENZAN A VACUNAR EN LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA  

Arranca el plan de vacunación a adolescentes sin factores de riesgo en varias escuelas y también prosigue en los vacunatorios habilitados de Jujuy.
JUJUY29 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20210929-100758_Facebook

A través de un operativo conjunto entre el Ministerio de Educación y el área de Salud Escolar, más el ministerio de Salud, hoy comienza la vacunación a estudiantes en escuelas de la provincia. 

En este sentido Silvina Camusso, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación dijo “Hoy ya están avisados los colegios y papás, porque esto es voluntario y con permiso”, agregó que los colegios elegidos para este miércoles son el Emdei, Olga Aredez, la escuela Normal, Marina Vilte, Divino Redentor, Nuevo Horizonte y la escuela N° 33 de Reyes, además de otra de Valle Grande. 

Los jóvenes deberán presentar DNI para la elaboración del respectivo carnet, el que deberán llevar una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado para recibir la segunda dosis. Los menores de 12 y 13 años deberán acudir acompañados de un adulto responsable. 

Silvina Camusso aseguró que cada día se notificará a las escuelas que en el día siguiente harán un operativo similar. "Las vacunas son las de Moderna para los chicos entre 12 y 17 años. Para los jóvenes de 18 años de escuelas técnicas se les aplicará la Sinopharm”.
“Los papás dirán si o no, y deben llevar la autorización”, aclara la funcionaria.  

“Esperamos que sea una vacunación exitosa, como fue toda en Jujuy. Salud estuvo con una logística muy completa y estimo que será lo mismo en las escuelas”, dijo sobre la tarea de los equipos de salud de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) llegan a los establecimientos educativos de nivel medio.

Te puede interesar
VIVIENDAS APL ALTO COMEDERO1

Alto Comedero: COMENZÓ CONSTRUCCIÓN DE LAS PRIMERAS VIVIENDAS PARA APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de junio de 2026
El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) puso en marcha la construcción de los primeros 20 departamentos destinados a afiliados de la Asociación del Personal Legislativo (APL), en un predio ubicado en Alto Comedero. La obra forma parte de un proyecto habitacional más amplio que contempla la ejecución de 128 unidades funcionales con infraestructura y servicios.
joy lineas aereas jujuy1

JOY DESEMBARCA EN JUJUY CON VUELOS A BUENOS AIRES Y CÓRDOBA DESDE JULIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de junio de 2026
La conectividad aérea de Jujuy sumará un nuevo actor a partir de julio. La aerolínea JOY confirmó que iniciará sus operaciones comerciales durante las vacaciones de invierno con vuelos regulares que unirán la provincia con Buenos Aires y Córdoba, en una apuesta que busca fortalecer las conexiones del norte argentino con los principales centros urbanos del país.
Lo más visto
recardo villada pj

URGENTE: C.N.E CONFIRMÓ LA INTERVENCIÓN DEL PJ, PERO DESTITUYÓ A RICARDO VILLADA

Fernando Burgos
POLITICA11 de junio de 2026
La Cámara Nacional Electoral confirmó la intervención del Partido Justicialista de Jujuy, pero apartó al interventor designado, Ricardo Villada, al considerar que su nombramiento podía generar una percepción de parcialidad. El fallo representa un duro revés para quienes impulsaron la medida y expone la profunda crisis institucional que atraviesa el peronismo provincial.
mexico derroto a sudafrica1

MÉXICO ABRIÓ EL MUNDIAL 2026 CON AUTORIDAD Y UN GOL HISTÓRICO DE JULIÁN QUIÑONES

El Expreso de Jujuy
DEPORTES11 de junio de 2026
Ciudad de México. El Mundial de Fútbol 2026 ya está en marcha y tuvo el estreno soñado para el anfitrión. Ante más de 80.000 espectadores que colmaron el mítico Estadio Azteca y con una audiencia global estimada en más de 1.500 millones de personas, México derrotó con contundencia a Sudáfrica por 2 a 0 en el partido inaugural de la máxima cita del fútbol mundial.
caso yamila chavez

DOLOR, DENUNCIAS Y PEDIDO DE JUSTICIA POR LA MUERTE DE YAMILA EN EL HOSPITAL SNOPEK

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de junio de 2026
La muerte de Yamila, una joven mujer que ingresó al Hospital Snopek de Alto Comedero con fuertes dolores abdominales y terminó falleciendo horas después a causa de una hemorragia interna, generó una profunda conmoción en Jujuy y abrió una investigación judicial para determinar posibles responsabilidades del personal médico que intervino en su atención.
ley de mediacion sadir mahiques

JUJUY AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE MEDIACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de junio de 2026
El Gobierno de Jujuy dio un nuevo paso en materia de fortalecimiento institucional con la presentación del Plan Provincial de Implementación de la Ley de Mediación N.º 6353, una herramienta destinada a agilizar la resolución de conflictos y ampliar el acceso de los ciudadanos a mecanismos alternativos de justicia.