Covid-19: COMIENZA LA VACUNACIÓN DESDE LOS 12 AÑOS SIN FACTORES DE RIESGO

JUJUY28 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
vacunacion-jovenes

Desde este 28 de septiembre, se realizará en los puntos fijos habilitados y a partir de este miércoles, también en las escuelas secundarias. 

El Ministerio de Salud de Jujuy, a través de la Mesa de Vacunas informó la nueva ampliación del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, en este caso para cubrir a la población sin comorbilidades comprendida entre los 12 y los 17 años de edad. 

La aplicación de las vacunas a este grupo se realizará desde este martes en los vacunatorios establecidos en la capital jujeña y en el interior, recordando acudir al más próximo al domicilio. En San Salvador se encuentran a disposición el RIM 20 sobre calle Caídos por la Patria de lunes a sábado de 14 a 18 horas y en Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de Alvear 1152 de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 15 horas, así como el VacuMóvil en sus recorridos semanales. 

En tanto, a partir de mañana iniciará el trabajo diagramado de manera conjunta con el Ministerio de Educación de modo que los equipos de salud de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se ubiquen en los establecimientos educativos de nivel medio de sus sectores para facilitar a los adolescentes la alternativa de vacunarse en su propia escuela o colegio. 

En cualquier caso, se solicita a los jóvenes seguir las indicaciones del personal de salud y presentar DNI para la elaboración del respectivo carnet, el que deberán llevar una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado para recibir la segunda dosis. Los menores de 12 y 13 años deberán acudir acompañados de un adulto responsable.

Te puede interesar
G20 empresarios jujeños

EMPRESARIOS JUJEÑOS RUMBO AL G20, JUJUY SE PROYECTA AL MUNDO

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de septiembre de 2026
Representantes de UNAJE Jujuy integrarán la delegación argentina que participará de la Cumbre G20 YEA 2026 en Viena. La misión incluirá reuniones empresariales, rondas de negocios, paneles de innovación y comercio exterior y una agenda previa en España.
 
jvenes becas fur

BECAS A JÓVENES JUJEÑOS PARA FORMARSE JUNTO A LÍDERES DE TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de septiembre de 2026
La Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) abrió una nueva convocatoria para jóvenes universitarios y profesionales de Jujuy de hasta 30 años. El programa incluye formación, encuentros con dirigentes y una semana en Buenos Aires con todos los gastos cubiertos.
Lo más visto
hospital orias medicina jujuy

MEDICINA Y NUEVO HOSPITAL: JUJUY AVANZA EN LA DESCENTRALIZACIÓN SANITARIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de septiembre de 2026
La segunda cohorte de la carrera de Medicina de la UNJu y el financiamiento de USD 20 millones para equipar el nuevo Hospital Oscar Orías marcan dos avances vinculados con un mismo objetivo, el de fortalecer la atención y la formación de profesionales fuera de San Salvador de Jujuy.
 
elecciones pj lista2

Elecciones PJ: HANSEN VOTO A FAVOR DE MOISES, RIVAROLA A LLORAR AL CAMPITO

Fernando Burgos
07 de septiembre de 2026
Se terminó la novela del PJ. la Lista Generaciòn Valiente quedò habilitada para se consagrada como ganadora de las elecciones internas del Partido Jubiosticialista, luego de conocerse la resolución del Juez Esteban Hansen donde desestima toda chanches para que la lista de Rubèn Rivarola pueda ser habilitada. De esta manera se esperea una resoluciòn de la Junta Electoral para consagrar a la lista que conduce Carolina Moises y que lleva como candidato a presidir el PJ al Dr. Carlos De Aparici.