Covid-19: COMIENZA LA VACUNACIÓN DESDE LOS 12 AÑOS SIN FACTORES DE RIESGO

JUJUY 28/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunacion-jovenes

Desde este 28 de septiembre, se realizará en los puntos fijos habilitados y a partir de este miércoles, también en las escuelas secundarias. 

El Ministerio de Salud de Jujuy, a través de la Mesa de Vacunas informó la nueva ampliación del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, en este caso para cubrir a la población sin comorbilidades comprendida entre los 12 y los 17 años de edad. 

La aplicación de las vacunas a este grupo se realizará desde este martes en los vacunatorios establecidos en la capital jujeña y en el interior, recordando acudir al más próximo al domicilio. En San Salvador se encuentran a disposición el RIM 20 sobre calle Caídos por la Patria de lunes a sábado de 14 a 18 horas y en Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de Alvear 1152 de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 15 horas, así como el VacuMóvil en sus recorridos semanales. 

En tanto, a partir de mañana iniciará el trabajo diagramado de manera conjunta con el Ministerio de Educación de modo que los equipos de salud de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se ubiquen en los establecimientos educativos de nivel medio de sus sectores para facilitar a los adolescentes la alternativa de vacunarse en su propia escuela o colegio. 

En cualquier caso, se solicita a los jóvenes seguir las indicaciones del personal de salud y presentar DNI para la elaboración del respectivo carnet, el que deberán llevar una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado para recibir la segunda dosis. Los menores de 12 y 13 años deberán acudir acompañados de un adulto responsable.

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.