ARGENTINA ALCANZARÁ EL 50% DE INMUNIDAD CONTRA EL COVID-19 A PRINCIPIOS DE OCTUBRE

Con más de 68 millones de vacunas recibidas, el país se apresta a lograr este nuevo hito en el Plan nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2 para seguir completando esquemas y escalar la vacunación de los y las adolescentes antes de fin de año. 

NACIONALES 28/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
75818-vacunan-contra-covid-19-a-personas-con-obesidad-y-enfermedades-respiratorias

Actualmente el país lleva 50.910.055 vacunas contra la COVID-19 aplicadas en todo el territorio, Argentina alcanzó la cobertura con esquema completo del 46,7% de su población total, cifra que asciende al 64,8% en la población mayor de 18 años. 

Sin embargo Argentina alcanzará al 50% de su población con esquema completo de vacunas contra la Covid-19, a principios de octubre, se informó oficialmente hoy. 

Por otra parte, la Argentina superó este lunes los 68 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas con la llegada de un cargamento de más de 540 mil dosis del fármaco elaborado por AstraZeneca, en el marco del Plan de Vacunación Nacional, se informó oficialmente. 

El nuevo lote, de 549.600 dosis, fue donado por Canadá a través del Mecanismo Covax, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, y arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 21.15 en el vuelo UC1101 de la empresa LATAM Cargo Colombia. 

Recibieron el cargamento en la terminal aérea la directora de Relaciones Internacionales del ministerio de Salud, Carla Moretti, junto al embajador de Canadá, David Usher; el asesor internacional en Sistemas y Servicios de la Salud de la OPS, Javier Uribe, y la representante de UNICEF, Olga Isabel Isaza. 

Carla Moretti señaló "En nombre del Ministerio de Salud de Argentina, señor embajador, muchas gracias por las 550 mil dosis de vacunas que la Argentina va a usar, y agradecer a la gente de OPS y Unicef por estas vacunas que llegan a través del mecanismo Covax puedan llegar de forma segura a la Argentina". 

Uribe destacó que estaban "muy complacidos en compartir con las autoridades de Canadá, del Ministerio de Salud y de nuestra colega de Unicef la entrega de estas vacunas que son importantes para seguir contribuyendo al éxito de la vacunación en la Argentina". 

Covax esté funcionando y que se vuelva realidad semanalmente para garantizar que llegamos hasta el último niño, hasta la última persona en la Argentina". 

Un nuevo lote de 200.000 unidades de la vacuna monodosis CanSino había arribado este domingo al país en un vuelo de la empresa holandesa KLM, con lo cual la Argentina ya recibió 68.257.645 vacunas contra el coronavirus desde el comienzo del plan de inmunización. 

Según informó oficialmente el Gobierno nacional, en siete días el país recibió casi seis millones de vacunas de los diferentes laboratorios que "permitirán completar esquemas y seguir escalando el Plan Estratégico de Vacunación que se impulsa en todo el territorio". 

Esas vacunas, de esquema de dosis única, serán "utilizadas en todo el territorio nacional para avanzar en la estrategia de cobertura contra Covid-19 de poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos".
"En apenas una semana, Argentina recibió 5.794.315 vacunas de los diferentes laboratorios proveedores: 3.072.000 de Sinopharm arribaron entre ayer y el viernes; 183.625 dosis de segundo componente de Sputnik V fueron entregadas el viernes por el laboratorio Richmond; 842.400 vacunas de AstraZeneca provenientes de la donación de España llegaron el jueves y 160.290 de Pfizer el miércoles, mientras que 1.336.000 dosis de Sinopharm arribaron el lunes", informó el Gobierno en un comunicado.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
docentes salta

Docentes: NO HABRÁ PARITARIAS NACIONALES, CADA PROVINCIA DEBERA FIJAR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/02/2024

El gobierno de Javier Milei ratificó hoy que no se convocará a una paritaria docente a nivel nacional al considerar que depende de cada provincia, al tiempo que anunció un incremento del 311% para la asignación de ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario, a pocos días del inicio del ciclo lectivo en todo el país, aunque desde el gremio Ctera volvieron a supeditarlo al llamado a una discusión salarial nacional y al envío de fondos a las provincias.

descarga

ECUADOR SE PREPARA PARA LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRÁFICO,  CÁRCELES SIN CONTROL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 11/01/2024

El Gobierno de Ecuador mantenía hoy la dura ofensiva militar sobre las más de 20 bandas criminales y narcotraficantes presentes en el país y parecía recuperar cierta calma en las calles, pero no conseguía pacificar las cárceles, al punto que el número de retenidos por los presos en varios penales subió a 178, en medio de nuevos desafíos del Ejecutivo, que advirtió que las Fuerzas Armadas están “preparadas para la guerra”.

MANUEL ADORNI1

MILEI CIERRA DOS ORGANISMO VINCULADOS A LA AGRICULTURA FAMILIAR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 19/03/2024

El Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales que dejará el saldo de nuevos 900 despidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

00-dsh-senado-argentina

INGRESÓ POR EL SENADO EL DECRETO DE NECESIDAD URGENCIA 70/2023

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 05/01/2024

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que implica una profunda desregulación de la economía, propone un "plan de estabilización de shock", deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas, ingresó hoy al Senado de la Nación.

REUNIÓN GOBERNADORES FRANCO

GOBERNADORES IMPULSARÁN LA LEY BASE A CAMBIO DE LA RESTITUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Fernando Burgos
NACIONALES 08/03/2024

Los gobernadores del país y en algunos casos, los vice, mantuvieron un encuentro con  Guillermo Franco, Ministro del interior y el jefe de gabinete Nicolás Posse. Se avanzó con presentar y aprobar en el Congreso una nueva Ley de Bases, más acotada con menos de 300 artículos, y la restitución del Impuesto a las Ganancias como moneda de cambio, lo que implica una masa aproximada de 6.000 millones de dólares anuales para reforzar las finanzas de las provincias.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.