PIDEN SE INVESTIGUE A LOS COMPLICES DE LA MUERTE DE NAHIR ALVAREZ

José Luis Álvarez pidió a la justicia amplíe la investigación a los cómplices de la muerte de su hija Alejandra Nahir al cumplirse diez meses de su asesinato. En la mañana de hoy, se hizo una nueva marcha de los padres y madres del dolor, donde recordaron todos los casos de femicidios que ocurrieron en la provincia y que todavía siguen impunes.

JUDICIALES 10/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcha nahir2

El femicidio de Alejandra Nahir se produce poco días después del asesinato de Iara Rueda ocurrido en la ciudad de Palpalá y forma parte de una serie de hechos violentos que conmovieron a toda la sociedad jujeña durante el año pasado.

La causa de Nahir Álvarez tiene como único detenido a Rodrigo Damián Josué Villanueva, entonces pareja de la joven y padre de su bebé que hoy está al cuidado de los abuelos maternos.

Si bien la causa se elevó a juicio por parte del Ministerio Público de la Acusación, los padres de Nahir reclaman que se investiguen a los cómplices del asesinato, que serían dos personas del entorno de Villanueva y que estarían vinculado con la venta de drogas.

“Él solamente  se hace cargo del crimen, pero no habla de quienes son los cómplices. Yo como papá, conozco toda la movida, por dónde anduvo pero él no habla, no dice nada y oculta todo para que no salga a la luz. No dan la cara porque son unas lacras”, denunció.

marcha nahir 1

Para Álvarez, serían al menos dos o tres personas más los cómplices y que habrían ayudado a deshacerse del cuerpo de la joven y se movilizaban en dos vehículos, según testimonios.

“Después de que su  mama lo hecho como un perro, llegó a mi casa llorando, diciendo que  su mama le había dicho que se muera, que no quería saber nada de él, porque el error  de el fue tener un hijo. Para mi un hijo no es un error y yo lo acepté en mi casa  por mi hija, para que no quede en la calle.  Así pasó y por eso conocía  todos los movimientos. Yo le conseguí trabajo y le dimos todo. Por eso digo que realmente no habla porque lo tiene amenazado por su familia” afirmó José Luis sobre su ex yerno.

Sobre las amenazas que recibe el joven que actualmente está detenido, dijo que “son  gente que venden droga para ser más exacto”. Pero descartó que el joven haya estado en esa movida. “Nunca lo vi  en ese círculo de la droga porque las veces que necesitaba algo me lo pedía a mí, las veces que me decía que necesitaba plata yo le daba. El nunca tuvo dinero, siempre me pedía a mí. Para mí él no habla porque lo tienen amenazado”.

Te puede interesar
fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

Lo más visto