Salta: SE ENCIENDEN LAS ALARMAS, HAY 5 VARIANTES DE COVID-19  

Lo confirmo el Ministro de Salud Juan Jose Esteban, a pesar de la preocupación que se está viviendo, no tienen circulación comunitaria y los casos están aislados y cumpliendo con los protocolos.

NACIONALES30 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Coronavirus-Generic-1

Se trataría de un caso positivo de la variante Delta y más de 20 contactos estrechos aislados, sin embargo la situación se agrava porque se pudo detectar la presencia de cuatro variantes más en la vecina provincia. 

En este sentido el Ministro de Salud comento “tenemos 69 personas con síntomas de cinco variantes diferentes en la provincia”, y puntualizó “hay casos de la variante Andina, de Río de Janeiro, Reino Unido y Manaos más allá de la Delta”. 

Esta situación epidemiologica, controlada hasta el momento, fue consecuencia de la apertura al turimos, donde a pesar de cumplir con los protocolos se sabe que uno de los casos ingreso por Ezeiza “hay gente que vino de Paraguay, Brasil, Chile y Europa”, pero lamentó también lo complicado de realizar los controles a la hora de entrar a la vecina provincia. “Nos da negativo de inicio pero hay un tiempo donde el virus se aloja y luego da positivo. La variante Delta vino por Ezeiza con un test negativo de PCR en tiempo real, una vez en Salta lo aislamos y cuando empezó con los síntomas lo hisopamos y resultó positivo”, ejemplificó.

De esta forma remarcó el trabajo de control y seguimiento que hace Salta, “es muy intenso ya que la situación así lo amerita”, afirmó. 

El Dr. Esteban aclaró que no hay circulación comunitaria de las diferentes variantes, “tenemos toda la situación controlada con los distintos efectores epidemiológicos que hay en los distintos departamentos provinciales”.

Te puede interesar
la-inflacion-del-pasado-mes___HqYtMOwU7_720x0__1

LA INFLACIÓN DE NOVIEMBRE TREPÓ AL 2,5% Y EN OS ÚLTIMOS 11 MESES LLEGÓ A 27,9%

El Expreso de Jujuy
NACIONALES11 de diciembre de 2025

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento del 2,5% en noviembre de 2025 respecto al mes anterior, una nueva aceleración del índice que se ubica por encima del 2,3% registrado en octubre. De esta forma, la inflación acumulada en once meses alcanzó el 27,9%, mientras que la variación interanual se ubicó en el 31,4%.

Gas y luz tarifas

Milei cumple con el FMI: PREOCUPA A CODELCO LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN LUZ, GAS Y GARRAFAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES01 de diciembre de 2025

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

Lo más visto