SE ANALIZA LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A TRABAJADORES AZUCAREROS EN LA INTERZAFRA 

A través de gestiones realizadas ante autoridades del ministerio del Desarrollo Social de la Nación, la diputada nacional Carolina Moisés impulsa la incorporación de trabajadores azucareros de Jujuy y Salta en programas de inclusión laboral y contención social, durante la vigencia del período de interzafra.

JUJUY 28/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210728-WA0022

Para ellos la legisladora se entrevistó en Buenos Aires con Erika Roffler, quien es jefa de Gabinete de la cartera social a cargo de Daniel Arroyo, en donde mantuvieron un encuentro acompañada por Mariela Segovia,  la responsable del Centro de Referencia del ministerio del Desarrollo Social de la Nación en Jujuy, y dirigentes gremiales con actividad en varios ingenios. 

“Es indispensable que los trabajadores de los ingenios cuenten con una ocupación y una remuneración asegurada en los momentos de interzafra, y por eso vamos a trabajar desde el Centro de Referencia con Mariela Segovia y los equipos técnicos para encaminar proyectos como el de banco de herramientas y de fortalecimiento institucional, generando alternativas laborales para ellos”, señaló Carolina Moisés.  

Por otra parte, los dirigentes sindicales del sector azucarero plantearon a Roffler la necesidad de  complementar los programas interzafra con beneficios desde la cartera social, tales como Banco de Herramientas u otras alternativas para acercar a los trabajadores. 

“Planteamos la necesidad de la interzafra, ese período donde los trabajadores no están dentro de la actividad azucarera y no tienen lugar donde emigrar. Por eso la necesidad de que el Estado pueda darnos una mano”, expresó Rafael Vargas, quien es secretario general del SOEAIL. 

El dirigente adelantó que también realizarán gestiones ante el ministerio de Trabajo de la Nación, y expresó que “vamos a realizar devoluciones, enviar información y otras posibilidades a explorar porque quedaron abiertas esos canales y es auspicioso para ver qué se puede hacer para ayudar a la gente”.

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.