FUNCIONA EL CENTRO DE TESTEO EN LA VIEJA TERMINAL

Semanas atrás se había anunciado un nuevo centro de testeos para personas sintomáticos compatibles con el virus SARS-CoV-2. 

JUJUY 21/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210720_161530

Finalmente dicho nodo se abrió un nuevo centro de testeo en la vieja terminal de ómnibus en San Salvador de Jujuy. El servicio estará disponible de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados de 9 a 13 horas. 

Allí, un equipo integrado por bioquímicos, técnicos en laboratorio y enfermeros realizará la atención de las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19, es decir, fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolores musculares, pérdida del gusto y/o el olfato, complicaciones gastrointestinales como vómitos y/o diarrea, rinitis y congestión nasal, efectuando el hisopado que permite conocer el resultado en pocos minutos e indicar los pasos específicos a seguir.

El puesto estará ubicado sobre calle Dorrego, en inmediaciones del SAME, un paso estratégico por la gran afluencia de personas que transitan el lugar. Sin embargo por el mismo motivo se solicita a la comunidad extremar las medidas de bioseguridad.

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

Lo más visto