Crimen: RECIÉN MAÑANA SE HARÁ LA AUTOPSIA AL CUERPO DE HUGO VELÁZQUEZ

Por decisión de la justicia, recién mañana martes se realizará la autopsia al cuerpo de Hugo Velázquez. Entre las pertenencia del abuelo, en el lugar donde se halló el cuerpo también apareció una "bolsita" conteniendo alrededor de 12 mil pesos que habría cobrado como parte de su jubilación.

JUDICIALES19 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
familia velazquez1

Familiares de Velázquez se concentraron esta tarde en las puertas de la morgue judicial de Alto Comedero para esperar los resultados de la autopsia y se dieron con la ingrata noticia que ese trámite judicial recién se realizará en el día de mañana.

“No sabemos porque cambiaron el horario, a la mañana quedaron en venir avisarnos. Justo cuando convocamos a amigos, familiares, nos notificaron que recién mañana se hará. Nosotros queremos saber qué es lo que pasó realmente con mi padre. Sé que fue un asesinato de mi padre porque en las redes sociales y lo confirmó la Brigada, había plata alrededor del cuerpo” afirmó uno de los hijos.

familia velaquez

El joven dijo estar convencido de que a su padre lo asesinaron por otros motivos, no para robarle. “Me duele saber que lo dejaron tirado como a un perro a mi padre. Lo único que yo pido, es justicia”.

Según el familiar, esta mañana se reunieron con efectivos de la Brigada de Investigaciones y le confirmaron que seguirán trabajando durante todo el día en el lugar donde hallaron el cuerpo, razón por la cual y para reunir más datos que sirvan a la causa, es que se postergó la autopsia.

También confirmó que otra hermana se reunirá con un abogado del foro local para constituirse como querellante y conocer más a fondo el expediente y las actuaciones que se están realizando para esclarecer la muerte del abuelo. “Nosotros estamos todos mal, todos triste, no tenemos repuesta” .

Recalcó además que el día jueves la brigada secuestró los celulares de los 8 hermanos para someterlos a pericias y determinar si alguien de la familia tuvo algo que ver con la muerte de Hugo. “No tenemos problemas de dejar los celulares, pero ya lo tienen desde el jueves y no lo entregan. No sé por qué, no sabemos que quieren hacer”.

También confirmó que en el lugar donde hallaron el cuerpo encontraron 12 mil pesos envueltos en una bolsa plástica. “Estamos seguro que es así y que lo asesinaron”.

Para la familia el cuerpo fue plantado en el lugar, debido a que habrían realizado varios rastrillajes y jamás encontraron nada sospechoso. “Nosotros hicimos como cinco veces el rastrillaje, dos veces con la policía y no encontramos nada, con los perros y policías. Por eso para nosotros es todo raro”.

“El no tenía problema con nadie, se iba desde mi casa hasta el B 6, se tomaba su vino, pero no tenía problema con nadie” ratificó el hijo, dejando en claro que no había motivos para que lo mataran por cualquier otra circunstancia.

Respecto a las cámara de seguridad, habría 24 filmaciones que deben Ser revisada por los familiares para determinar si en alguna de ellas aparecen. "Nos dijeron que iban a citarnos para ver las cámaras, pero hasta ahora no hay nada", aseveró.

hijo velasquez

 

 

Te puede interesar
fernando boveda estafas creditos prendarios

AVANZAN INVESTIGACIONES POR ESTAFAS A TRAVÉS DE UN BANCO LOCAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de noviembre de 2025

Tras la denuncia de varios afectados, se sigue investigando a los responsables de una millonaria estaba, cuya operatoria consistía en adquirir préstamos bancarios para la compra de todo tipo de vehículos a través de personas que eran captadas mediante engaños.

chinos ilegales1

En Volcán: FRUSTRAN EL INGRESO ILEGAL DE SEIS CIUDADANOS CHINOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de noviembre de 2025

En dos operativos realizados en la localidad de Volcán, personal de Gendarmería Nacional  aprendieron a seis ciudadanos chinos que intentaban ingresar a la Argentina de forma ilegal. Los involucrados fueron trasladados a un centro de detención para su expulsión del país al no contar con la documentación necesaria.

jurado fiscalía 6

PERITOS PSIQUIÁTRICOS CONSIDERAN QUE MATÍAS JURADO ES IMPUTABLE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de noviembre de 2025

En las próximas horas se le hará conocer formalmente la imputación por quíntuple homicidio agravado, lo que complica aún más si situación judicial. El Fiscal Guillermo Beller ya cuenta con el resultado de la última pericia psiquiátrica, donde no quedan dudas de la comprensión de sus actos.

Lo más visto
milei vota elecciones 2025

Elecciones 2025:  ASI SE VOTÓ EN 528 LOCALIDADES DE TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN09 de noviembre de 2025

La alianza que La Libertad Avanza selló para las elecciones nacionales legislativas con el PRO en 9 distritos y la UCR en otros dos, le dio al oficialismo sus mejores réditos electorales. El partido del Gobierno cosechó los porcentajes más altos de votos en municipios de Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Mendoza. Casi la totalidad de los primeros 20 distritos del ranking de porcentaje de votos obtenidos por LLA corresponden a esas provincias, con solo dos excepciones.

marcha colegio enfermeros normalziacion

ENFERMEROS RECLAMAN NORMALIZACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Los asociados al colegio de enfermeros de Jujuy, reclamaron la normalización de la institución que regula la actividad de la enfermería en Jujuy y que actualmente está atravesando un proceso judicial, tras denuncias entre la Presidente y miembros de la Comisión Directiva por la pérdida de sumas millonarias de dinero.

fernando boveda estafas creditos prendarios

AVANZAN INVESTIGACIONES POR ESTAFAS A TRAVÉS DE UN BANCO LOCAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de noviembre de 2025

Tras la denuncia de varios afectados, se sigue investigando a los responsables de una millonaria estaba, cuya operatoria consistía en adquirir préstamos bancarios para la compra de todo tipo de vehículos a través de personas que eran captadas mediante engaños.