Tragedia vial: ELEVAN A 34 LOS MUERTOS POR LA CAIDA DE UN AUTOBUS EN BOLIVIA

El número de fallecidos por la caída a un precipicio de un autobús que se dirigía desde el poblado de Potolo hacia Sucre, en Bolivia, subió a 34, informaron hoy las autoridades locales, en la peor tragedia vial que ha visto el país en lo que va del año.
NACIONALES13 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ACCIDENTE BOLVIIA

"Según los datos que tenemos de los policías de rescate que trabajaron en el lugar, son 34 los muertos y 10 los heridos", afirmó el coronel Juan Luis Cuevas, subjefe de la policía.

En principio se habían anunciado 18 muertos en este accidente ocurrido en una ruta del departamento de Chuquisaca, una cifra que luego subió a 24, para finalmente cerrar en 34, tras casi 12 horas de tareas de rescate, informó la agencia de noticias AFP.

Cuevas acotó que las primeras investigaciones establecen que el autobús trató de ceder el paso en un cruce a otro automotor que transitaba en sentido contrario.

"Obviamente no calculó el ancho de la carretera, cedió la plataforma y cayó en la profundidad 150 metros", explicó.

El jefe de la policía de Tránsito de Chuquisaca, coronel José Luis Asaff, reportó más temprano desde el lugar del siniestro "un panorama desgarrador", con la presencia de familiares de las víctimas para reconocer los cuerpos.

El autobús trasladaba pasajeros hacia la ciudad de Sucre, cabecera del departamento de Chuquisaca, desde el poblado rural de Potolo, situado a 50 km al oeste.

La policía dijo que seguirá con las pesquisas sobre las razones del siniestro, la mayor tragedia vial de este año en Bolivia, luego de que el 3 de marzo un autobús cayera en un precipicio en la ruta entre Santa Cruz y Cochabamba, con saldo de 21 muertos.

 

Te puede interesar
carlos sadir paris france

Economía: JUJUY QUEDÓ SEGUNDA ENTRE LAS PROVINCIAS CON MAYOR SUPERÁVIT FISCAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de octubre de 2026
La provincia cerró el primer semestre de 2026 con uno de los mejores resultados fiscales del país, registrando un superávit primario equivalente al 12,2% de sus ingresos y un superávit financiero del 10,8%, ubicándose en ambos casos en el segundo lugar entre las jurisdicciones analizadas, detrás de la Ciudad de Buenos Aires.
sadir recursos

Economia: CRECEN LAS TRANSFERENCIAS AUTOMATICAS A LAS PROVINCIAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES23 de septiembre de 2026
Las transferencias automáticas crecieron 0,8% interanual en las primeras tres semanas de septiembre y los ATN ya suman $182.000 millones en el año. Jujuy recibió $13.500 millones, mientras el vocero Alberto Siufi había cuestionado el reparto nacional.
inflacion argentina

LA INFLACIÓN DE AGOSTO SE DESACELERÓ Y FUE DEL 1,7%

El Expreso de Jujuy
NACIONALES10 de septiembre de 2026
El IPC acumuló un 21,3% en los primeros ocho meses del año y llegó al 33,5% interanual. Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles encabezaron los aumentos, mientras que prendas de vestir y calzado registraron una baja.
Lo más visto
Pizarro recibe el premio por el pueblo solar Santa Anta

Modelo energético made in Jujuy: PREMIO INTERNACIONAL PARA SANTA ANA POR SER UN "PUEBLO SOLAR"

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de octubre de 2026
Lo que durante décadas pareció una utopía reservada a los discursos, se concretó en lo alto del Departamento Valle Grande. Santa Ana, un poblado incrustado a más de 3.300 metros sobre el nivel del mar, donde el rugido de los generadores a combustión marcaba el ritmo de las noches, acaba de convertirse en la “vitrina de la transición energética regional”. 
Adriano Morone con la juventud radical

La Juventud Radical Capital no avala un sexto mandato de Chuli y apoya a Adriano Morone para 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de octubre de 2026
El presidente de la Juventud Radical de San Salvador de Jujuy, Camilo Atim, se pronunció en contra de una eventual sexta candidatura de Raúl “Chuli” Jorge y expresó su respaldo a Adriano Morone como candidato a intendente en 2027. Defendió la alternancia en el poder, reconoció la gestión del actual jefe comunal y planteó la necesidad de abrir una nueva etapa política para la capital jujeña.
incidente colegio salvador a

Colegio El Salvador: CONDUCTORA CASI ATROPELLA A UNA MADRE Y A SUS DOS HIJOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES08 de octubre de 2026
Un grave y repudiable hecho de violencia vial conmocionó este jueves al mediodía a los vecinos de la zona céntrica. Una mujer que transitaba a alta velocidad estuvo a punto de embestir a una familia que cruzaba la calle frente a un establecimiento educativo y, lejos de asumir su responsabilidad, reaccionó de forma violenta antes de darse a la fuga.
micaela juarez exponiños

PALPALÁ SE PREPARA PARA LA PRIMERA "EXPO NIÑOS"

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de octubre de 2026
PALPALÁ – El Colegio Modelo Palpalá ultima los detalles para la concreción de la primera edición de la "Expo Niños", una ambiciosa iniciativa institucional pensada para estrechar lazos entre la comunidad educativa y el sector emprendedor de la región.
carruza cazzu

Show de Cazzu: DETRÁS DE ESCENA DE LA "CARRUSA" SE CREÓ LA IMPACTANTE ESCENOGRAFÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de octubre de 2026
Una fusión entre la identidad cultural jujeña y las exigencias de un espectáculo internacional de primer nivel. Así se gestó la "carrusa", la impactante pieza escenográfica que lució Cazzu en su reciente presentación en vivo, cuyo desarrollo estuvo a cargo de la realizadora escenográfica Paz Corominas junto a un equipo multidisciplinario.