Covid-19: LA VIEJA ESTACIÓN SE SUMA A LOS CENTROS DE TESTEOS

En el marco de las estrategias de prevención y detección temprana de personas sintomáticos, se habilitó el Centro Cultural “Manuel Belgrano”, ex Vieja Estacion de Trenes como un nodo, en donde aquellas personas con síntomas compatibles con el Covid podrán realizar el test antígeno.

JUJUY 09/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
10+-+Frente+de+la+ex+estacionde+S.S.de+Jujuy

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que habilita desde un nuevo punto permanente de atención en la ciudad de San Salvador. 

En este caso, el nuevo Centro de Testeo se ubica en la explanada del Centro Cultural “Manuel Belgrano”, ex Vieja Estación, sobre Avenida Urquiza brindando atención de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados, domingos y feriados de 10 a 16 horas. 

Dicha estrategia de trabajo se complementa con los rastrillajes casa por casa, los testeos con el “Epi Móvil” en capital e interior y los Centros de Testeo fijos en diferentes ciudades y localidades, mientras avanza el Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19. 

Los Centros de Testeo asisten a quienes presentan uno o más síntomas como fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal, dolores de cabeza o musculares y/o complicaciones gastrointestinales como vómitos y diarrea, incluso en el primer día de manifestación. 

En todos los casos, se solicita concurrir cumpliendo de forma estricta las medidas de bioseguridad: uso de correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; resguardo de la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo. 

Los restantes 9 Centros de Testeo de la capital se encuentran abiertos de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados, domingos y feriados de 10 a 16 horas, en: 

*- Centro Cultural “Éxodo Jujeño”: Bahía Blanca 59, Barrio Coronel Arias 

*- Iglesia “San José Obrero”: Constitución 323, Barrio Cuyaya 

*- CPV “Santa Ana”: Brasich esquina Vicecomodoro De la Colina, Barrio Alto Comedero 

*- CPV “La Viña”: Los Manantiales esquina Las Llamas, Barrio La Viña 

*- NIDO “General Manuel Belgrano”: Parque Belgrano, Barrio Alto Comedero 

*- Nodo CIC Copacabana: Marina Vilte 590, Barrio Alto Comedero 

*- Centro Vecinal de Barrio 30 Hectáreas: Manzana 14 Lote 1, Barrio Alto Comedero 

*- Nodo Alberdi: Sucre 2190, Barrio Alberdi 

*- Nueva Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”: Acceso Sur de la ciudad 

En el interior de la provincia, los test se llevan a cabo en cinco ciudades: 

*- Palpalá: Hospital “Dr. Wenceslao Gallardo” de lunes a lunes de 11 a 16 horas (acceso por entrada principal frente al Golf) 

*- Perico: Hospital “Dr. Arturo Zabala” de lunes a sábado de 12 a 18 horas (sobre Leandro Nicéforo Alem s/n) 

*- El Carmen: Hospital “Nuestra Señora de El Carmen” de lunes a viernes de 12 a 15.30 horas (ingresando por Mitre 686) 

*- Monterrico: Con Unidad Móvil en San Vicente, Ovejería y Lapachos los días lunes, miércoles y viernes y en Hospital “San Isidro Labrador” los martes y jueves. En ambos servicios, siempre en el horario de 10 a 15 horas 

*- San Pedro: La atención se cumple de lunes a lunes de 8 a 20 horas con rotación semanal de las ubicaciones

Te puede interesar
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto