ABUSÓ DURANTE AÑOS DE LA HIJA DE SU PAREJA, Y LO CONDENAN A 10 AÑOS DE CÁRCEL

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente y en reiteradas oportunidades, entre 2010 y 2018, de la hija de quien por entonces era su pareja, informaron fuentes de judiciales.
TRIBUNAL 3

La condena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº3 de la provincia, contra quien se presentaba como el padrastro de la víctima, de 70 años.
El imputado fue condenado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (varios hechos) y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia (varios hechos) en concurso real", según informaron las fuentes.
De acuerdo con la investigación penal, los abusos ocurrieron entre los años 2010 y 2018, desde que la víctima tenía 12 años.
El sentenciado convivía con la madre de la víctima y aprovechándose de esa situación, ante la ausencia de su pareja, abusaba sexualmente de la menor.
Durante los alegatos del juicio, el fiscal ante el Tribunal, Alejandro Maldonado, solicitó que el acusado sea condenado a cumplir 20 años de prisión, basándose en diferentes elementos de prueba, entre los que se encontraban la declaración de la víctima, informes técnicos y médicos, y diversas declaraciones testimoniales.
Finalmente, durante la jornada de hoy el Tribunal en lo Criminal Nº 3 dio a conocer su veredicto, sentenciando al hombre a cumplir la pena de 10 años de prisión.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar