MURIÓ UN HACEDOR DE LA CULTURA JUJEÑA, CESAR “FOFA” LIZÁRRAGA

El estudioso y folklorólogo Cesar “Fofa” Lizárraga falleció en horas de la madrugada. Toda su vida se dedicó al estudio del folklore, fue historiador, recopilador, autor, compositor y defensor de la cultura de Jujuy, junto a otros grandes personajes de nuestra cultura como el Escribano Raúl Calizaya.

JUJUY09 de junio de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
cesar lizarraga

De profesión geólogo su vida pasó por la música y la cultura y en ese pensamiento también encarrilo a sus hijos Atahualpa, Nahuel y Alomías, hoy también excelentes músicos jujeños.

Vivía en el barrio Cuyaya en la esquina de la Gordaliza y Álvarez Prado. También tenía su casa de inspiración en la localidad de Uquía donde también vivió por años. Pero siempre decía que se sentía “Tilcareño” y en los últimos años se instaló en una de las quintas que habían dejado sus abuelos y a los 75 años edificó “un ranchito para pasar mis últimos años".

En Tilcara no solo se había radicado, sino también tenía un museo del folklore jujeño, una biblioteca y todo su saber.

El año pasado el Concejo Deliberante de Tilcara lo declaró “Ciudadano Ilustre”, por una iniciativa de los concejales Carlos Rueda y Sonia Pérez por sus obras e influencia en la cultura literaria del pueblo que lo vio nacer.

 

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto