MURIÓ UN HACEDOR DE LA CULTURA JUJEÑA, CESAR “FOFA” LIZÁRRAGA

El estudioso y folklorólogo Cesar “Fofa” Lizárraga falleció en horas de la madrugada. Toda su vida se dedicó al estudio del folklore, fue historiador, recopilador, autor, compositor y defensor de la cultura de Jujuy, junto a otros grandes personajes de nuestra cultura como el Escribano Raúl Calizaya.
cesar lizarraga

De profesión geólogo su vida pasó por la música y la cultura y en ese pensamiento también encarrilo a sus hijos Atahualpa, Nahuel y Alomías, hoy también excelentes músicos jujeños.

Vivía en el barrio Cuyaya en la esquina de la Gordaliza y Álvarez Prado. También tenía su casa de inspiración en la localidad de Uquía donde también vivió por años. Pero siempre decía que se sentía “Tilcareño” y en los últimos años se instaló en una de las quintas que habían dejado sus abuelos y a los 75 años edificó “un ranchito para pasar mis últimos años".

En Tilcara no solo se había radicado, sino también tenía un museo del folklore jujeño, una biblioteca y todo su saber.

El año pasado el Concejo Deliberante de Tilcara lo declaró “Ciudadano Ilustre”, por una iniciativa de los concejales Carlos Rueda y Sonia Pérez por sus obras e influencia en la cultura literaria del pueblo que lo vio nacer.

 

Te puede interesar