MURIÓ UN HACEDOR DE LA CULTURA JUJEÑA, CESAR “FOFA” LIZÁRRAGA

El estudioso y folklorólogo Cesar “Fofa” Lizárraga falleció en horas de la madrugada. Toda su vida se dedicó al estudio del folklore, fue historiador, recopilador, autor, compositor y defensor de la cultura de Jujuy, junto a otros grandes personajes de nuestra cultura como el Escribano Raúl Calizaya.

JUJUY 09/06/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
cesar lizarraga

De profesión geólogo su vida pasó por la música y la cultura y en ese pensamiento también encarrilo a sus hijos Atahualpa, Nahuel y Alomías, hoy también excelentes músicos jujeños.

Vivía en el barrio Cuyaya en la esquina de la Gordaliza y Álvarez Prado. También tenía su casa de inspiración en la localidad de Uquía donde también vivió por años. Pero siempre decía que se sentía “Tilcareño” y en los últimos años se instaló en una de las quintas que habían dejado sus abuelos y a los 75 años edificó “un ranchito para pasar mis últimos años".

En Tilcara no solo se había radicado, sino también tenía un museo del folklore jujeño, una biblioteca y todo su saber.

El año pasado el Concejo Deliberante de Tilcara lo declaró “Ciudadano Ilustre”, por una iniciativa de los concejales Carlos Rueda y Sonia Pérez por sus obras e influencia en la cultura literaria del pueblo que lo vio nacer.

 

Te puede interesar
Turismo-Jujuy-Chaya-de-Mojones

Alojamientos: GOBIERNO LANZA PROMO 3 X 2 PARA QUEDARSE EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

El Gobierno de Jujuy presentó hoy una promoción para turistas que implica pagar dos noches y pernoctar tres en establecimientos hoteleros a partir del 14 de febrero próximo hasta el 30 de junio, iniciativa que además incluirá descuentos en distintos servicios turísticos.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto