JUJEÑOS PODRÁN VIAJAR DIRECTAMENTE A IQUIQUE VÍA AÉREA

El gobernador Carlos Sadir anunció el inicio de las operaciones hacia Chile y la continuidad de la conexión con Asunción en Paraguay. Desde agosto la provincia contará con dos vuelos semanales hacia Iquique.
JUJUY26 de marzo de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
sadir turismo vuelos
sadir turismo vuelos

"Quiero contarles que extendimos el acuerdo con la empresa Paranair para que Jujuy continúe teniendo vuelos hacia y desde Asunción del Paraguay. Además, quiero anunciarles que a partir del 2 de agosto comenzamos a volar a Iquique, con dos frecuencias semanales", afirmó el mandatario jujeño.

"Nuestra hermosa provincia sigue sumando rutas a su conectividad aérea, generando más oportunidades y más desarrollo turístico para Jujuy y los jujeños", resaltó el gobernador.

En febrero, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy anunció la incorporación a partir del 2 de abril de una nueva ruta aérea que conectará Jujuy con Córdoba. La frecuencia será de tres vuelos semanales, fortaleciendo la conectividad y ampliando las oportunidades de desarrollo turístico y comercial.

Esta nueva conexión directa representa un paso estratégico para continuar consolidando a Jujuy como uno de los destinos de mayor crecimiento en Argentina, facilitando el acceso desde uno de los hubs más importantes del interior del país.

 

Te puede interesar
infraestructura mineria

ExpoJuy 2026: PRESENTAN NUEVO LEASING INMOBILIARIO PARA SECTORES PRODUCTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de octubre de 2026
Las entidades financieras alistan una herramienta crediticia clave para financiar la adquisición de bienes inmuebles destinados a la producción. El anuncio, realizado en el marco del Nodo APIA durante la ExpoJuy, apunta a acelerar la inversión en áreas como la minería, la energía renovable y el desarrollo pyme.
 
 
desalojo comunidades

Chañarcito: DESGARRADOR TESTIMONIO DE UN JOVEN ANTE LAS INTIMACIONES DE DESALOJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de octubre de 2026
Diego Leandro Barrios, poblador de Chañarcito, debió abandonar su empleo en la ciudad para volver a su comunidad y proteger las fincas de sus abuelos. Denuncia persecución policial y estatal, y advierte sobre el impacto que estas presiones ejercen sobre adultos mayores de 80 años que viven exclusivamente del trabajo rural.
obras sociales parana

EL FUTURO DE LAS OBRAS SOCIALES DEL PAÍS SE DEBATE EN PARANÁ

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de octubre de 2026
Las autoridades sanitarias provinciales se reunieron en Paraná, Entre Rios,  para articular medidas urgentes ante los desafíos económicos del sector, negociar acuerdos internacionales y frenar las irregularidades en la afiliación médica.
Lo más visto