DENUNCIAN AL GOBIERNO POR GUARDAR VACUNAS PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL

La diputada nacional del Frente de Todos Carolina Moisés dijo hoy que la convocatoria a comicios legislativos en Jujuy para el 27 de junio es una "elección criminal", y cuestionó al gobernador Gerardo Morales por "guardar vacunas para acoplarlas al cronograma electoral".

JUJUY08 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
135223046_1658870840961058_2621739131289302466_o

La legisladora jujeña sostuvo que esa convocatoria es "una elección criminal" basada "en el desprecio de Morales por los valores humanos".

En declaraciones a la prensa, Moisés consideró que "se trata de una competencia electoral absolutamente desigual" en la que "hay una manipulación del sistema democrático y de las facultades que tiene el gobernador" por convocar a una elección.

Pero, aseveró, "no debiera tener la irresponsabilidad absurda de empujarnos a todos los jujeños y jujeñas a una elección en medio del invierno".

"No hay ninguna razón que justifique hacerlo porque el proceso electoral que transitamos ahora debiera ser un octubre, como siempre se hizo, y marca el profundo desprecio de Morales por los valores humanos y por la salud de nuestra gente", manifestó la diputada.

Moisés analizó que "tenemos todos los recursos del Estado provincial volcados en una campaña electoral, en vez de tener una campaña de vacunación transparente, ordenada y eficiente".

Y denunció que "existe una campaña de vacunación politizada, en la que hemos visto hasta folletería con la cara del gobernador y los días y horarios de vacunación".

"No pudo haber más politización que guardar las vacunas para acoplarlas al cronograma electoral", dijo.

"Les pregunto a las jujeñas y jujeños si alguno de ellos necesita esta elección en este momento", dijo Moisés, y añadió que "lo que necesitamos son médicos bien pagados".

En las próximas elecciones Jujuy renovará la mitad de diputados en la Legislatura local y se elegirán cargos para los concejos deliberantes y comisiones municipales.

 

Te puede interesar
IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Lo más visto
IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

IMG-20251228-WA0020

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.