Fiestas clandestinas: PADRES DE MENORES INFRACTORES PODRÍAN SER ARRESTADOS

Ante el notable aumento y proliferación de fiestas clandestinas, donde hay gran cantidad de asistencia de menores de edad, el Dr. José Matías Ustarez Carrillo titular del Juzgado Contravencional Nº 1, dejó en claro que los padres deberán hacerse cargo de las infracciones de sus hijos, inclusive podrán ser arrestados.

JUDICIALES 01/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
USATREZ CARRILLO

En referencia a la responsabilidad que atañe a los padres de los adolescentes que asisten a “juntadas” o festejos, fuera de horario y no cumplen con las medidas dispuestas por el COE de la provincia, el magistrado señalo que “el departamento Contravencional dispone de las facultades para que se disponga de arresto a los progenitores de los menores de edad”.

En caso que esa disposición o medida sea analizada y comprobada, la pena debe ser confirmada por la justicia penal a través de la intervención del juzgado de control. 

En ese sentido, recalcó que el gran problema no son tan solo los menores, sino que en su gran mayoría los mayores de edad quienes no respetan las normativas. “Durante el fin de semana se desactivaron cinco fiestas clandestinas, en La zona de Perico, Pálpala, La Quiaca, entre otras, cuyos concurrentes eran todos adultos”. 

A su vez destaco que se deben respetar lo establecido por el COE, por encontrarnos en tiempos de pandemia y advirtió que “a los que organicen eventos no autorizados, se le aplicaran multas que pueden ir desde los 40.000 a los 340.000 pesos, esto va a depender de una serie de factores como la situación económica de las personas, la conducta anterior y posterior al hecho, también pueden realizar un pago voluntario reconociendo las faltas y acceder a hacer tareas voluntarias.” 

Por ultimo remarco las tareas ejecutadas por los efectivos de seguridad vial en cuanto a los controles vehiculares, en el último mes,  señalando que los mismos se vienen haciendo de manera efectiva en todo el territorio provincial. ”Se han reforzado las inspecciones en horarios de restricción nocturna, labrándose infracciones a quienes no respeten las disposiciones del COE que indica que no pueden circular personal que no sea esencial, de 2 a 6 de la mañana, ni manejar nadie que consuma alcohol, porque hoy tenemos tolerancia cero en Jujuy”.  

Te puede interesar
UMMA SEPELIOS1

DOLOR Y PEDIDOS DE JUSTICIA EN INHUMACIÓN DE LOS RESTO DE UMMA

Fernando Burgos
JUDICIALES 23/01/2024

Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron hoy, con muestras de profundo dolor del velatorio y posterior inhumación de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada ayer de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.

IMG-20240125-WA0032

CARDOZO DENUNCIA ACUERDO ENTRE FICOSECO, DE MARCO Y JENEFES POR HONORARIOS DE 900 MILLONES

Martín Ruiz
JUDICIALES 25/01/2024

El concejal de Perico, Walter Cardozo,  denunció públicamente una serie de acuerdos que existiría entre el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, el ex intendente Luciano Demarco y el actual intendente Rolando Ficoseco; a través de los cuales le estarían cobrando sumas millonarias a un grupo de feriantes y firmando convenios sin la aprobación del Concejo Deliberante.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.