Gualeguaychu: DETIENEN A UN URUGUAYO QUE MATÓ A DOS MUJERES Y SECUESTRÓ A SU HIJO EN CÓRDOBA

El sospechoso tenía pedido de captura internacional de Interpol. Fue capturado este domingo en un hotel de Gualeguaychú.
JUDICIALES12 de octubre de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
asesinato dos mujeres cordoba2asesinato dos mujeres cordoba1asesinato dos mujeres cordoba

Tras un importante operativo policial, la Policía de Entre Ríos detuvo este domingo al uruguayo acusado de matar a su expareja y a su exsuegra y secuestrar a su hijo de 5 años.

El sospechoso, Pablo Laurta, fue capturado en un hotel de Gualeguaychú y luego trasladado en silla de ruedas hacia la Fiscalía local. Tenía pedido de captura internacional de Interpol y sobre él pesa una denuncia por violencia de género de hace tres años.

Leé también: Los estremecedores posteos que hizo la madre del nene desaparecido en Córdoba días antes de ser asesinada

La tarde de hoy también encontraron al nene de 5 años. La Justicia cree que Laurta entró primero el sábado a la casa de Luna Giardina, su expareja, y la asesinó de un disparo en la cabeza. También mató a su exsuegra, Mariel Zamudio, y luego, se llevó al nene en un taxi hacia Gualeguaychú, Entre Ríos.

Según indicó la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar, el acusado estaba organizando el traslado hacia el paso fronterizo para escaparse a Uruguay, donde vivía antes junto a Giardina.

Finalmente, el pequeño fue hallado este domingo en buen estado en el Hotel Berlín, ubicado en las calles Bolívar y Perón, cerca del paso fronterizo de Entre Ríos.

La desaparición del nene hizo que la Justicia activara el Alerta Sofía para dar con su ubicación, ya que los investigadores consideraban que su padre estaba buscando salir del país hacia Uruguay.

Según trascendió en medios locales, el acusado sería el creador de “varones unidos”, un grupo que utiliza las redes para difundir ideas en contra de la igualidad de género y antifeministas.

Laurta tiene antecedentes por violencia de género. Hace casi tres años, Giardina estudiaba agronomía y tuvo que escapar de Uruguay hacia Córdoba, con su hijo, porque denunció que su expareja intentó ahorcarla.

La Justicia, según informó el medio local La Voz, le dio a la mujer un botón antipánico que no llegó a activar al momento del último ataque. La Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género N°2, a cargo de Gerardo Reyes, es quien lleva adelante la investigación.

Te puede interesar
calle gral. paz jujuy

INVESTIGAN LA MUERTE DE UN HOMBRE EN UN DEPARTAMENTO DEL CENTRO JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de octubre de 2026
Un hombre de 42 años fue encontrado sin vida dentro de un departamento ubicado sobre calle General Paz al 400, en pleno barrio Centro de San Salvador de Jujuy. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y aguarda el resultado de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
Lo más visto
TRAVESIA URBANA RUTA 9

Ruta 9: FIRMARON EL CONTRATO Y LA OBRA PODRÍA COMENZAR LA PRÓXIMA SEMANA

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de octubre de 2026
La Provincia firmó el contrato para transformar la travesía urbana de la Ruta Nacional 9 entre la Nueva Terminal y la zona de Los Alisos. El inicio de los trabajos está previsto para la próxima semana, aunque todavía resta la convalidación del proyecto por parte de Vialidad Nacional.