La Quiaca: GRAVE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN UNA ESCUELA CON VARIOS NIÑOS CONTAGIADOS

En la Escuela N° 404 “Domitila Cholele” de La Quiaca los padres informaron que hay varios alumnos y familias que contrajeron el coronavirus, razón por la cual numerosos docentes se vieron obligados a aislarse como única medida para evitar una cadena de contagios mayor.

JUJUY 31/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
escuela domitila cholele la quiaca

En las últimas horas se dio a conocer las nuevas restricciones que impuso el COE de la ciudad fronteriza. Sin embargo los contagios siguen apareciendo, causando alarma y preocupación especialmente por los casos positivos que se hallaron en niños.

El establecimiento educativo fue desinfectado el viernes pasado, sin embargo hay divisiones sin clases presenciales. En tanto los padres señalaron que la actividad en ese establecimiento continúa normal para otros cursos.

Por otro lado, el clima y las bajas temperaturas del lugar, hace que  las ventanas del edificio escolar permanezcan cerradas en los dos turnos escolares, complicando y agravando aún más la situación de los alumnos. Ya que deben elegir entre pasar frío o mantener las medidas de bioseguridad.

En redes sociales se manifestaron indignados por la situación, en este sentido Roque Rodriguez dijo "Creo que no les importa la salud de los niños ni de los docentes, en la secundaria lo mismo tampoco del personal de servicio. Que no se moleste nadie de mi opinión pero no entiendo que bronca".

De igual modo Beatriz Bravo comentó "lamentablemente  no  toman consciencia  de la gravedad del caso,  las autoridades deberían tomar medidas  al respecto habiendo tantos casos en La Quiaca"

Se espera que a partir de las medidas restrictivas tomadas en las últimas horas se pueda controlar la situación y bajar la curva de contagios. 

 

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

Lo más visto