La Quiaca: GRAVE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN UNA ESCUELA CON VARIOS NIÑOS CONTAGIADOS

En la Escuela N° 404 “Domitila Cholele” de La Quiaca los padres informaron que hay varios alumnos y familias que contrajeron el coronavirus, razón por la cual numerosos docentes se vieron obligados a aislarse como única medida para evitar una cadena de contagios mayor.

JUJUY31 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
escuela domitila cholele la quiaca

En las últimas horas se dio a conocer las nuevas restricciones que impuso el COE de la ciudad fronteriza. Sin embargo los contagios siguen apareciendo, causando alarma y preocupación especialmente por los casos positivos que se hallaron en niños.

El establecimiento educativo fue desinfectado el viernes pasado, sin embargo hay divisiones sin clases presenciales. En tanto los padres señalaron que la actividad en ese establecimiento continúa normal para otros cursos.

Por otro lado, el clima y las bajas temperaturas del lugar, hace que  las ventanas del edificio escolar permanezcan cerradas en los dos turnos escolares, complicando y agravando aún más la situación de los alumnos. Ya que deben elegir entre pasar frío o mantener las medidas de bioseguridad.

En redes sociales se manifestaron indignados por la situación, en este sentido Roque Rodriguez dijo "Creo que no les importa la salud de los niños ni de los docentes, en la secundaria lo mismo tampoco del personal de servicio. Que no se moleste nadie de mi opinión pero no entiendo que bronca".

De igual modo Beatriz Bravo comentó "lamentablemente  no  toman consciencia  de la gravedad del caso,  las autoridades deberían tomar medidas  al respecto habiendo tantos casos en La Quiaca"

Se espera que a partir de las medidas restrictivas tomadas en las últimas horas se pueda controlar la situación y bajar la curva de contagios. 

 

Te puede interesar
corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.

Lo más visto