SE REALIZARON 12 ABLACIONES EN EL 2020 Y 8 EN LO QUE VA DEL AÑO

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (Cucaijuy) ponderó hoy los procedimientos de ablación realizados en la provincia desde el año pasado hasta la fecha, que suman 20 y que significaron nuevas oportunidades tanto para jujeños como para personas de otras provincias.

JUJUY 29/05/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
unnamed (1)

En el marco de la conmemoración, mañana, del Día Nacional de la Donación de Órganos, se difundió también que suman 134 los jujeños que aguardan en lista de espera por un trasplante.

“Pasado más de un año en situación de pandemia, el trabajo integrado del sistema para la gestión de la donación de órganos logró adecuarse para continuar respondiendo a la demanda”, dijo el responsable del Cucaijuy, Luis Luna, al referirse al ajuste de los protocolos por la pandemia de coronavirus.

Luna detalló que “en 2020 se concretaron 12 ablaciones exitosas y en estos meses de 2021 se alcanzaron los 8 procedimientos favorables, ofreciendo una esperanza para otros jujeños e inclusive personas de otras provincias”.

Respecto a quienes están en lista de espera por un trasplante, señaló que “a la fecha, en la provincia son 132 adultos y 2 niños quienes aguardan la generosidad, la enorme solidaridad de otras personas que se manifiesta aún en momentos de mucho dolor”.

Finalmente, invitó a la comunidad a informarse sobre la donación de órganos y reiteró que ante cualquier consulta, así como para expresar la voluntad de donar órganos, se puede acudir a la sede del Cucaijuy en la capital jujeña o llamar a la línea gratuita del Incucai, 0800 555 4628, o ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai.

El Cucaijuy realizará mañana desde las 13 horas un evento artístico que podrá seguirse desde la cuenta de Facebook de la institución con la participación de artistas locales en homenaje a quienes con la donación de órganos brindan segundas oportunidades a personas en lista de espera para un trasplante y recordando que una sola voluntad puede salvar hasta siete vidas.

Te puede interesar
VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

Lo más visto