APUÑALO A SU PAREJA, SE FUGÓ Y LA POLICÍA ACTUÓ RECIÉN 48 HORAS DESPUÉS

Emilce Tejerina sufrió una terrible golpiza y fue apuñalada por su ex pareja Matías Ignacio Solís; en la seccional de Policía N° 51 de Palpalá, se negaron a tomarle la denuncia y hoy el sujeto está prófugo de la justicia. Otra vez la ineficacia, la falta de compromiso y capacitación de las fuerzas policiales ponen en grave riesgo de vida a una mujer.

JUDICIALES26 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
solis profugo

Todo sucedió el pasado jueves, Emilce de 18 años se encontraba con su pareja, Matías Ignacio Solis en el barrio las Tipas, en el domicilio de los padres del prófugo. Por cuestiones de celos y tras una discusión sufrió una terrible golpiza por parte de su pareja, quien luego la acuchillo en el antebrazo, en las nalgas y en el estómago, dejando a la joven totalmente ensangrentada.

Con las pocas fuerzas que le quedaban Emilce pudo llegar a la casa de sus padres, en el barrio 18 de Noviembre, escapando de la terrible situación. En ese momento su padres se dirigieron a la comisaria del barrio 18 de Noviembre para pedir auxilio y realizar la denuncia. Como repuesta, solo le recomendaron dirigirse por sus propios medios al hospital Wenceslao Gallardo para que le curen la herida y que después vuelva para radicar la denuncia.

No era la primera vez que Matías actuaba con violencia sobre Emilce, había varias denuncias por este tipo de situaciones e inclusive ya había sido detenido anteriormente por agredir a su pareja.

“La Comisaria 51 no actuó de inmediato, nosotros teníamos datos precisos de que Matias estaba en el barrio Antártida y me dijeron que no había móvil para concurrir hasta allí para detenerlo. Tampoco tomaron la denuncia inmediatamente y no intervino directamente el agente fiscal. No entiendo el por qué si hay una ley que nos ampara, con la cantidad de femicidios que existen, cuando tenían concretamente todos los hechos para actuar inmediatamente. Esto es una vergüenza”, se quejó Sergio Tejerina, padre de Emilce.

El hombre se mostró indignado por la falta de celeridad y compromiso por parte de los funcionarios abocados a este tipo de tareas. “Dejaron que pase demasiado tiempo para actuar de forma efectiva ante un gravísimo intento de homicidio. Recién el sábado al mediodía cuando fuimos al fiscal forense de San Salvador el caso paso a fiscalía y salió la orden de detención para este femicida,  cuando pasaron casi 48 horas, eso me da tanta bronca, hay tanta ineptitud e impunidad en Pálpala.”

“Solo pedimos que haya justicia, por eso acá en la ciudad hay tantos casos sin resolver como el de Kathy, el de Iara y el de tantas personas más que no denuncian. Son terribles las cosas que pasan, y la policía no actúa hasta que no toman notoriedad en los medios”, sostuvo Tejerina.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Matias Ignacio solis, familiares y amigos pidieron que cualquier persona que haya visto o sepa donde se encuentra este individuo, se comuniquen de inmediato a las dependencias policiales más cercanas a su domicilio, a fin de poder atraparlo y de esta manera el sujeto tenga la condena correspondiente por sus actos.

 

Te puede interesar
droga incautada caimancito

IMPUTAN Y DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A UN SUJETO POR TRANSPORTAR 52 KILOS DE COCAÍNA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán,  transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo Ministerial a desarrollando un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotrafico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

jurado fiscalía 6

Caso Matías Jurado: JUSTICIA HACE FOCO EN NUEVOS PERFILES GENETICOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

En el marco de la investigación del escabroso caso Matías Jurado, los investigadores pusieron especial atención en la identificación de dos perfiles genéticos hallados en la vivienda del principal acusado. Estos perfiles no coinciden con las víctimas conocidas hasta el momento y podrían proporcionar pistas cruciales para esclarecer la situación.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.