APUÑALO A SU PAREJA, SE FUGÓ Y LA POLICÍA ACTUÓ RECIÉN 48 HORAS DESPUÉS

Emilce Tejerina sufrió una terrible golpiza y fue apuñalada por su ex pareja Matías Ignacio Solís; en la seccional de Policía N° 51 de Palpalá, se negaron a tomarle la denuncia y hoy el sujeto está prófugo de la justicia. Otra vez la ineficacia, la falta de compromiso y capacitación de las fuerzas policiales ponen en grave riesgo de vida a una mujer.

JUDICIALES26 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
solis profugo

Todo sucedió el pasado jueves, Emilce de 18 años se encontraba con su pareja, Matías Ignacio Solis en el barrio las Tipas, en el domicilio de los padres del prófugo. Por cuestiones de celos y tras una discusión sufrió una terrible golpiza por parte de su pareja, quien luego la acuchillo en el antebrazo, en las nalgas y en el estómago, dejando a la joven totalmente ensangrentada.

Con las pocas fuerzas que le quedaban Emilce pudo llegar a la casa de sus padres, en el barrio 18 de Noviembre, escapando de la terrible situación. En ese momento su padres se dirigieron a la comisaria del barrio 18 de Noviembre para pedir auxilio y realizar la denuncia. Como repuesta, solo le recomendaron dirigirse por sus propios medios al hospital Wenceslao Gallardo para que le curen la herida y que después vuelva para radicar la denuncia.

No era la primera vez que Matías actuaba con violencia sobre Emilce, había varias denuncias por este tipo de situaciones e inclusive ya había sido detenido anteriormente por agredir a su pareja.

“La Comisaria 51 no actuó de inmediato, nosotros teníamos datos precisos de que Matias estaba en el barrio Antártida y me dijeron que no había móvil para concurrir hasta allí para detenerlo. Tampoco tomaron la denuncia inmediatamente y no intervino directamente el agente fiscal. No entiendo el por qué si hay una ley que nos ampara, con la cantidad de femicidios que existen, cuando tenían concretamente todos los hechos para actuar inmediatamente. Esto es una vergüenza”, se quejó Sergio Tejerina, padre de Emilce.

El hombre se mostró indignado por la falta de celeridad y compromiso por parte de los funcionarios abocados a este tipo de tareas. “Dejaron que pase demasiado tiempo para actuar de forma efectiva ante un gravísimo intento de homicidio. Recién el sábado al mediodía cuando fuimos al fiscal forense de San Salvador el caso paso a fiscalía y salió la orden de detención para este femicida,  cuando pasaron casi 48 horas, eso me da tanta bronca, hay tanta ineptitud e impunidad en Pálpala.”

“Solo pedimos que haya justicia, por eso acá en la ciudad hay tantos casos sin resolver como el de Kathy, el de Iara y el de tantas personas más que no denuncian. Son terribles las cosas que pasan, y la policía no actúa hasta que no toman notoriedad en los medios”, sostuvo Tejerina.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Matias Ignacio solis, familiares y amigos pidieron que cualquier persona que haya visto o sepa donde se encuentra este individuo, se comuniquen de inmediato a las dependencias policiales más cercanas a su domicilio, a fin de poder atraparlo y de esta manera el sujeto tenga la condena correspondiente por sus actos.

 

Te puede interesar
fiscal alejandro bosatti

Alejandro Bossatti: “BUSCAMOS MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL MPA”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de octubre de 2025

El procurador general  Alejandro Bossatti, se refirió a los lineamientos principales de su gestión al frente del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En diálogo con la prensa, destacó que el eje de su tarea será “profundizar lo que estaba bien hecho y corregir aquellas cuestiones que entendemos que había que hacer”, en el marco de un proceso de continuidad institucional.

pistolas taser pulleiro

FUERZAS POLICIALES DE JUJUY INCORPORAN PISTOLAS TASER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de octubre de 2025

El secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro detalló la compra de pistolas Taser para uso menos letal. Además las fuerzas policiales incorporan nuevos equipamientos de seguridad y renuevan armas, chaleco, cascos de alta protección y escudos para allanamientos.

silvetti informe policial hinchas

Agenda policial: VARIOS INCIDENTES DELICTIVOS MARCARON EL FIN DE SEMANA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de octubre de 2025

Un A enfrentamiento de hinchas de los clubes Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dejó como saldo al menos cinco heridos que fueron atendidos en diversos centros de salud.. El incidente se produjo en la Avenida Forestal del Barrio Alto Comedero, cuando un grupo de simpatizantes del club siderúrgico se trasladaban en un micro y fueron interceptados por los hinchas del "lobo jujeño".

Lo más visto
carolina moises salta

Carolina Moisés aclara: “NO ME SUMO A PROVINCIAS UNIDAS”

Fernando Burgos
POLITICA22 de octubre de 2025

La Senadora Nacional por Jujuy, Carolina Moisés aclaró que “no se suma a Provincias Unidas” y que simplemente acompaña al Gobernador de Salta Gustavo Saenz, en su proyecto político, “porque son muy amigos desde la Juventud Peronista”.

JULIO CORDERO TRABAJO

Presupuesto 2026: SE VIENE LA REFORMA LABORAL CON "SALARIOS DINAMICOS"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de octubre de 2025

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados continuó  con el debate del proyecto de ley que envió el Ejecutivo nacional en su capítulo laboral. El secretario de Trabajo Julio Cordero adelantó la propuesta para flexibilizar convenios y eliminar sanciones a empresas.

medicos residentes comisión salud legislatura

Legislatura: BUSCAN ACUERDOS PARA UNA NUEVA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de octubre de 2025

Jefes docentes, coordinadores y responsables de residencias médicas de distintos hospitales de la provincia, participaron de una reunión en la Legislatura jujeña con miembros de la Comisión de Salud, con el objetivo de avanzar en la actualización de la Ley de Residencias en Ciencias de la Salud.

culturarte

ESPACIOS CULTURALES OFRECEN UNA VARIADA AGENDA DE ACTIVIDADES

El Expreso de Jujuy
CULTURA23 de octubre de 2025

La comunidad en general, podrán disfrutar de una nueva semana de actividades en los centros culturales, con una programación diversa que abarca artes visuales, música, teatro, danza, literatura y formación. Hasta el próximo 28 de octubre, habrá una amplia agenda de actividades.