En Plaza Belgrano: ESPETACULOS EN 4 ESCENARIO PARA EL 25 DE MAYO

Para las celebraciones del 25 de mayo, fecha en que se recuerda el primer grito de libertad del pueblo Argentino, se tiene previsto la realización de un espectáculo para 900 personas en Plaza Belgrano. La ubicación estará dispuesta en cuatro escenarios, donde se dará participación a diferentes bandas de música y bailarines.

CULTURA 20/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
festejos 25 de mayp

Se habilitará un Escenario especial que tendrá entrada libre y gratuita, los ticket de ingreso se deberá solicitar por medio de la página web de cultura recién el martes 25, e incluirá una merienda patria.

Mientras que para los otros tres escenarios serán con una entrada paga que tendrá el costo de $250 y  podrán adquirirse desde hoy en los restaurantes que se encuentran rodeando la Plaza Belgrano sobre calle Sarmiento, dicha entrada también cuenta con la consumición de una merienda.

De igual forma la Directora Provincial de Cultura, Valentina Millón dio a recalcó que también se inaugurara el Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil. “En un nuevo aniversario de su creación, realmente nos sentimos muy orgullosos y muy felices de poder tener este espacio con la posibilidad, en muy poquitos días, de acceso al público para apreciar nuestra Bandera de la Libertad Civil que ya terminó su proceso de restauración.

Destacó además que el espacio cuenta con las condiciones de humedad, de temperatura y de control de iluminación óptimas para su preservación.

Se inaugurará en streaming por las pantallas ubicadas en Plaza Belgrano, y a partir del 31 de mayo se podrá acercar la comunidad de forma presencial, donde estarán en exhibición y exposición la bandera, junto a los documentos que avalan su importancia histórica. 

Por otra parte, el Ministro de Seguridad Guillermo Corro informó sobre los operativos de control que se dispondrán para tal fecha: “Vamos a llevar adelante un cercado perimetral, para obviamente poder permitir el control de las personas que adquieran sus entradas ya sea de manera gratuita o que abonen por ella.

Recalcó que el control se va a realizar en cada uno de los accesos a la plaza. “Vamos a controlar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad que están establecidas por el COE local porque seguimos bajo en concepto del distanciamiento social, del uso de barbijo”.

Así mismo el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador, Guillermo Marenco, explicó que para ese día se tendrá un estricto control del tránsito.  “Vamos a empezar a trabajar a partir del día 24 en horas de la noche, para hacer cobertura de seguridad por los montajes de los respectivos escenarios que van a ir distribuidos alrededor de Plaza Belgrano. Obviamente el vallado y el cercado de necesario como para que no haya ningún tipo de peligro para los transeúntes durante el armado de los mismos”.

El día 25 se va a trabajar en la interrupción de la circulación vehicular en lo que hace a calle sarmiento desde Belgrano hasta 19 de Abril y también vamos a hacer una interrupción del tránsito en el sentido de ingreso de Canónigo Gorriti, desde 19 de Abril hacia lo que vendría a hacer la Vieja Estación de trenes.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1707789310978

AL RITMO DEL PUJLLAY, LAS COMPARSAS HACEN VIBRAR EL CARNAVAL JUNEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 12/02/2024

(Por Cristian Velázquez) Jujuy vibra de punta a punta con el carnaval y expone la riqueza de su cultura en una de las tradiciones más arraigadas en la región, en la que comparsas, agrupaciones y fortines se reinventan cada año en su propuesta y los diablos multiplican la alegría hasta el último día.

IMG-20240114-WA0005

LOS TEKIS YA TIENEN CARTELERA PARA EL CARNAVAL 2024

Vivíana Ferreyra
CULTURA 14/01/2024

Después de una larga espera, el conjunto jujeño Los Tekis anunció la grilla de artistas que este año engalanarán las cuatro noches a puro carnaval. El Carnaval de Los Tekis 2024 se llevará a cabo los próximos 9, 10, 11 y 12 de febrero en Ciudad Cultural.

nadia ruge

Hoy estreno: NADIA RUGE Y UN SHOW QUE INVITA A REÍR Y REFLEXIONAR

Fernando Burgos
CULTURA 08/03/2024

“Hija de Mil” es una propuesta humorística a cargo de Nadia Ruge que se podrá disfrutar hoy viernes a las 22 horas, en un reconocido bar ubicado en Independencia 472. A través del stand up personificará a la mujer, la feminista y la artista que lleva adentro, haciendo referencias cómicas de historias y contradicciones que experimentó. Será un show para reírse mucho de nosotros y nosotras mismas, pero también para reflexionar en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

IMG-20240202-WA0007

BAILES Y CORSOS EN LA AGENDA CARNESTOLENDA DEL FIN DE SEMANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 02/02/2024

Este fin de semana continuarán los tradicionales bailes y corsos para que los jujeños y turistas que visitan la provincia puedan adentrarse en esta fiesta popular que se vive con mucha algarabía llegado el mes de febrero. La agenda carnestolenda continúa su marcha hasta la llegada de Carnaval Grande.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.