DESCONTENTO EN EL PJ POR EL ARMADO DE LAS LISTAS DE CANDIDATOS

Una de las históricas dirigentes del justicialismo, Esperanza Tejerina, dejó expuesto a la actual conducción encabezada por Rubén Rivarola por el armado de las listas de candidatos, afirmando que nuevamente se le pidió el renunciamiento, para priorizar a los “apellidos”.
tejerina

La dirigente se mostró molesta con la actitud del presidente del PJ, y dijo estar decepcionada por cómo utilizan a la dirigencia que trabajan en los barrios y durante todo el año militando, para sacar ventajas personales.

“Estamos con mucha desilusión, porque como militante y como consejera del partido el presidente nos pidió ceder lugares, porque quería hacer una lista nueva, con nombres nuevos y yo no podía ir en la lista por el compromiso que él tenía”, afirmó Esperanza.

Dijo además que “en una oportunidad lo escuché a él y al compañero Guillermo Jenefes, en una reunión, que la lista la íbamos hacer nosotros los dirigentes; que le iban a dar la oportunidad a los verdaderos dirigentes. Pero cuando hay dirigentes con plata, es fácil hacer política, pero cuando hay dirigentes sin plata como yo, que se camina los 360 días del año, es difícil”.  

Según Esperanza Tejerina, en estas condiciones el Justicialismo no está en condiciones de hacer una buena elección. “A mí me alegra porque esos son los verdaderos votos, los votos que no te traiciona en las urnas. En esa oportunidad, Jenefes y Rivarola también dijeron que no irían los apellidos, y tampoco el hijo de nadie. En esta no iban a jugar. Pero ahí están los nombres y pueden darse cuenta quiénes son”.  

Destacó además que “Hoy me doy la sorpresa de que están muchos de esos apellidos de los queridos compañeros. Esa es la desilusión que tenemos junto a muchas compañeras que ya dijeron que no van a trabajar porque están amargadas, se terminó la verdadera dirigencia del PJ”.

Esperanza  sostuvo que "la dirigencia justicialista tiene que empezar a entender que debe haber un cambio y una verdadera renovación. “Hasta que nosotros no terminemos y nos demos cuenta, porque ahora nos vamos a dar cuenta porque hay muchos dirigentes que están mal, va a seguir pasando esto. Ellos se van a dar cuenta que todo no es la plata, realmente y hace falta que se den cuenta sino van a seguir lo mismo,  las mismas familias y no va haber lugar para nadie, únicamente con los que se casan son los obsecuentes. Yo soy dirigente, soy leal a mi partido y a mi conductor, pero no soy obsecuente, ni de mi partido, ni del dirigente de turno”.

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar