HERMETISMO EN EL PJ, NO HAY LISTA DEFINIDA

El único sector político que no dio a conocer oficialmente la lista de candidatos para cargos legislativos es el Partido Justicialista que todavía tiene problemas para consensuar los nombres. 

POLITICA 13/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
wcd3Xh9w

Hay total hermetismo en el sector que conduce Rubén Rivarola. Según fuentes extraoficiales podría haber cambios de ultimo momento al listado que se conoció a través de redes sociales a pesar que el plazo para la presentación de las nóminas de candidatos venció anoche. 

Se apelará al periodo de observaciones y algunas ventajas del plano político para finalmente introducir cambios.

Según se pudo conocer al cierre del plazo para la presentación de los candidatos, Pedro Belizan, Patricia Armella, Juan Jenefes, Vaeria Gomez y Juan Ortega serían los principales candidatos a diputados provinciales y los únicos que tienen  chances de asumir una banca en la legislatura.

Las dudas y las controversias se centran en las candidaturas a Concejales por capital. 

El PJ llevaría al menos dos listas colectoras con la idea de traccionar votos para diputados,  una vieja estrategia que viene usando el PJ en varias elecciones, pero que tampoco le dio mejores resultados. 

Una de las listas de concejales estaria conformada por Martin Llamas, Zulma Piniella y Fabricio Rasjido.

La Lista Jujuy Avanza propone a Matias Domínguez, Rocío Castañeda y Santiago Hamud.

Se espera para las próximas horas definiciones y especialmente que no haya cambios en las listas porque algunos de los candidatos ya salieron a mostrarse en las redes sociales y a agradecer a la militancia por los lugares que le tocó en la lista, más allá que todos saben que en el PJ hay candidatos bendecidos por la mano de Rivarola o son familiares de ex lideres, sin ningún otro mérito.

Te puede interesar
javier-milei-mensaje-fin-de-ano-728x503-1

Milei: "EL 2024 SERÁ DURO PARA TODOS NOSOTROS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 31/12/2023

El presidente Javier Milei pidió esta noche "a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas" y respalde el proyecto de ley denominado "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" para afrontar la "situación de emergencia nacional" y anticipó que el 2024 "será duro para todos nosotros", en un mensaje de fin de año.

paso-2023-696x381

MILEI QUIERE ELIMINAR LAS PASO Y CAMBIAR EL SISTEMA DE ELECCIÓN DE DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 27/12/2023

El Gobierno de Javier Milei propuso eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el proyecto de ley "ómnibus" enviado hoy al Congreso, dentro de una reforma que incluye modificaciones en el sistema de elección de los diputados y en el financiamiento de los partidos políticos, entre otros puntos.

Lo más visto
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.