EL CORONAVIRUS HACE FOCO EN LA CIUDAD CAPITAL

El contexto y realidad de la situación epidemiológica de Jujuy respecto a la segunda ola del coronavirus refleja una parcial "normalidad", ya que la curva de contagios se mantiene en una meseta estable, de un promedio de 100 casos por día.

JUJUY 08/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
cuadro coronavirus jujuy

Sin embargo, los contagios se sienten especialmente en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde el aumento de los casos avanza poco a poco.

 Actualmente, el mayor número de casos activos se concentra en la capital provincial. Son 875 según datos que brinda la página web de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Tras 414 días de pandemia, el barrio más afectado es Alto Comedero. Sin embargo, en los últimos días los contagios aumentaron en Cuyaya y Mariano Moreno.

 De acuerdo a la información provista por la Municipalidad, el distrito sur concentra 208 casos activos, la misma cantidad que todo Alto Comedero.

Según el COE Municipal, cuya última actualización fue el pasado miércoles 5, la capital jujeña mantiene 875 casos activos de covid-19 distribuidos en los siguientes distritos: Norte, 101; Sur, 208; Este, 179; Oeste, 88; Centro, 91, y Alto Comedero, 208 casos activos.

 En el distrito Norte, los contagios se registran principalmente en el barrio Chijra, seguido por Los Perales y La Viña.

 En tanto, en la zona Sur, la mayor cantidad de contagios se dan en los barrios Mariano Moreno y Cuyaya, aunque también existen focos alarmantes en Alto Gorriti y Coronel Arias.

 En el distrito Este, los 179 contagios se distribuyen por toda la zona, pero más concentrados en los barrios San Pedrito e Islas Malvinas, y en menor medida en Almirante Brown y Azopardo.

 En la región Oeste, los 88 casos se registran en el barrio Ciudad de Nieva, sobre todo en cercanías del barrio Cuyaya. También hay focos en Los Huaicos y, en menor medida, en Reyes.

 En el distrito Centro, los 91 casos activos están distribuidos por toda la zona, pero con mayor cantidad de contagios en Gorriti y barrio Centro; luego en menor medida en Belgrano, El Chingo, Punta Diamante y San Martín.

 En Alto Comedero hubo una disminución en la cantidad de nuevos casos. Los activos se mantienen diseminados prácticamente en toda la extensión barrial, con focos detectados en los sectores B2, B3, B1, Che Guevara, 202, 357 y 370 Viviendas.

 Estas cifras se pueden ver en un mapa de calor brindado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el cual se puede visualizar en el siguiente link: http://45.172.248.114/covidmssj/

 cuadro coronavirus jujuy1

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA

Alerta naranja: CONTINUARAN LAS INTENSAS LLUVIAS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes, en tanto que rigen alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Salta, San Juan y Mendoza, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.