EL CORONAVIRUS HACE FOCO EN LA CIUDAD CAPITAL

El contexto y realidad de la situación epidemiológica de Jujuy respecto a la segunda ola del coronavirus refleja una parcial "normalidad", ya que la curva de contagios se mantiene en una meseta estable, de un promedio de 100 casos por día.

JUJUY08 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
cuadro coronavirus jujuy

Sin embargo, los contagios se sienten especialmente en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde el aumento de los casos avanza poco a poco.

 Actualmente, el mayor número de casos activos se concentra en la capital provincial. Son 875 según datos que brinda la página web de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Tras 414 días de pandemia, el barrio más afectado es Alto Comedero. Sin embargo, en los últimos días los contagios aumentaron en Cuyaya y Mariano Moreno.

 De acuerdo a la información provista por la Municipalidad, el distrito sur concentra 208 casos activos, la misma cantidad que todo Alto Comedero.

Según el COE Municipal, cuya última actualización fue el pasado miércoles 5, la capital jujeña mantiene 875 casos activos de covid-19 distribuidos en los siguientes distritos: Norte, 101; Sur, 208; Este, 179; Oeste, 88; Centro, 91, y Alto Comedero, 208 casos activos.

 En el distrito Norte, los contagios se registran principalmente en el barrio Chijra, seguido por Los Perales y La Viña.

 En tanto, en la zona Sur, la mayor cantidad de contagios se dan en los barrios Mariano Moreno y Cuyaya, aunque también existen focos alarmantes en Alto Gorriti y Coronel Arias.

 En el distrito Este, los 179 contagios se distribuyen por toda la zona, pero más concentrados en los barrios San Pedrito e Islas Malvinas, y en menor medida en Almirante Brown y Azopardo.

 En la región Oeste, los 88 casos se registran en el barrio Ciudad de Nieva, sobre todo en cercanías del barrio Cuyaya. También hay focos en Los Huaicos y, en menor medida, en Reyes.

 En el distrito Centro, los 91 casos activos están distribuidos por toda la zona, pero con mayor cantidad de contagios en Gorriti y barrio Centro; luego en menor medida en Belgrano, El Chingo, Punta Diamante y San Martín.

 En Alto Comedero hubo una disminución en la cantidad de nuevos casos. Los activos se mantienen diseminados prácticamente en toda la extensión barrial, con focos detectados en los sectores B2, B3, B1, Che Guevara, 202, 357 y 370 Viviendas.

 Estas cifras se pueden ver en un mapa de calor brindado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el cual se puede visualizar en el siguiente link: http://45.172.248.114/covidmssj/

 cuadro coronavirus jujuy1

Te puede interesar
same salud mental

SAME SALUD MENTAL RECIBE DE 10 A 15 CONSULTAS POR DÍA

Fernando Burgos
JUJUY08 de octubre de 2025

El equipo interdisciplinario se encuentra a disposición de la comunidad en urgencias y emergencias y para todo tipo de asesoramiento en Salud Mental. La disponibilidad 24 horas de SAME Salud Mental que integra la red de numerosos servicios públicos y gratuitos en Salud Mental y al que se puede acceder llamando al 107 o al 0800 888 4767.

federico casas corredor bioceánico

Federico Casas: “EL CORREDOR BIOCEÁNICO ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL NORTE ARGENTINO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de octubre de 2025

Durante el Séptimo Foro del Corredor Bioceánico realizado en Ciudad Cultural (Jujuy), Federico Casas, director de Bienes Nacionales de la provincia de Salta, destacó la importancia estratégica del proyecto para la integración regional y el desarrollo productivo del norte del país. Subrayó la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura vial y de buscar nuevos mecanismos de financiamiento ante las limitaciones presupuestarias nacionales.

CORREDOR BIOCEANICO CAPRICORNIO

SE REUNE EN JUJUY AUTRIDADES DEL CORREDOR BIOCEANICO DE CAPRICORNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de octubre de 2025

San Salvador de Jujuy será sede del VII Foro de los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico de Capricornio (CBC), un espacio de encuentro que reunirá a autoridades políticas, equipos técnicos y referentes del sector privado de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia.

Lo más visto
federico casas corredor bioceánico

Federico Casas: “EL CORREDOR BIOCEÁNICO ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL NORTE ARGENTINO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de octubre de 2025

Durante el Séptimo Foro del Corredor Bioceánico realizado en Ciudad Cultural (Jujuy), Federico Casas, director de Bienes Nacionales de la provincia de Salta, destacó la importancia estratégica del proyecto para la integración regional y el desarrollo productivo del norte del país. Subrayó la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura vial y de buscar nuevos mecanismos de financiamiento ante las limitaciones presupuestarias nacionales.