ADEP CUESTIONA PLAN DE VACUNACION DOCENTE: “NO ES LO QUE ESTABAMOS ESPERANDO”

“Estamos dentro de un plan para docentes de 60 años que ya hizo que muchos docentes ya están vacunados. Nosotros habíamos pedido la vacunación de los colegas que se encuentran en servicio, acá estamos hablando con colegas exceptuados, que no están en las escuelas”, cuestionó Darío Abán, sobre el plan de vacunación para el sector docente que lanzó el gobierno de la provincia.

JUJUY 05/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunacion docentes

Según lo anunciado días atrás por el Ministro de Salud, Gustavo Bohuid, la vacunación docente comenzaba con la inoculación a maestros y profesores mayores de 60 años y para quienes están con licencia relacionada con la pandemia, dos sectores que prácticamente no tienen presencialidad en las aulas.

Según Abán, “lo que pedimos al gobierno y le exigimos, es la vacunación docente, firmado en el Consejo Federal de Educación, por todos los ministros de las provincias, más el ministro de la nación, que era una partida específica para el sector”.

“Esto no se está implementando en la provincia, estamos dentro de un plan de 60 años, que ya hizo y posibilitó que muchos docentes de esa edad que ya están vacunados,. Nosotros habíamos pedido en la vacunación de los colegas que se encuentran en servicio, acá estamos hablando con colegas exceptuados, que no están en las escuelas”, aclaró el dirigente gremial.

El incremento de los casos positivos en la provincia, comienza generar preocupación para el sector docente, que debe concurrir a clase diariamente, inclusive los días feriados. “Nuestra preocupación es el tema por la proliferación de contagios en la escuela. Se tiene que hacer cargo los Ministros de Educación y de Salud, por  la vacunación y de lo que se firmó, porque no es el plan Nacional de vacunación docente”.

Insistió Abán en que la Ministra de Educación hasta el momento no ha respondido a sus peticiones, “no es lo que esperábamos, es bueno de que seguramente 2000 docentes se van a vacunar, pero no es el plan nacional propiamente dicho, es la nada misma 2000 docentes de 40,000, no es nada, no tiene un impacto que de la sensación de contención en lo que hace a bioseguridad”

“Sería diferente que fueran, aunque sea a 5 a 10 colegas por establecimiento de lo que están en presencialidad, ahí bueno vos sabes que la próxima le toca al otro, Es una sensación de seguridad y de que algo se comenzó a hacer. Pero así los casos de contagio siguen subiendo cada vez más, por eso lo denunciamos el Ministerio de Trabajo, por eso y todos estos temas” sostuvo finalmente.

 

 

 

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

Lo más visto