Caso Iara: MÀS DE 30 MUESTRAS ESPERAN A SER ANALIZADAS

JUDICIALES 01 de mayo de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El crimen de Iara Rueda sigue sin resolverse y sus familiares reclaman por la lentitud del proceso. Al respecto, el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Lello Sànchez, reconoció que esperan los resultados de las pericias. 
movilizacion-en-palpala-por-el___qYn--CszF_1200x630__1

Por el momento hay tres personas detenidas, dos hombres de 40 y 25 años y un joven de 16 años, por el caso de femicidio.

Iara Sabrina Rueda salió de su casa ubicada en el barrio San José de la ciudad de Palpalá la tarde del 23 de septiembre a entregar un trabajo práctico y su cuerpo fue hallado maniatado, semienterrado en un descampado del barrio 2 de Abril, con signos de haber sido abusada.

"Yo entiendo la preocupación pero no hay dilaciones. El MPA no cuenta con un laboratorio de genética forense. En el lugar donde se encontró el cuerpo de esta ciudadana había alrededor de 30 muestras recogidas para ser analizadas por el laboratorio del Poder Judicial, por ende tenemos que esperar a que nos dé el turno y los tiempos de ellos" precisó el funcionario judicial.

Además recalcó que "Todavía no tenemos los resultados, por ello no podemos seguir con la causa porque es un indicio muy importante. Los tiempos son lentos pero es lo que corresponde si se respeta el proceso”.  

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar